El concejal del PP de Lora Eloy Tarno renuncia a sus delegaciones y avisa que no consentirá "humillaciones"

El concejal del Grupo popular del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) Eloy Tarno, afectado junto con el edil Álvaro Aranda por la remodelación acometida en su gobierno local por el alcalde, el popular Antonio Enamorado, en detrimento de tales capitulares, ha renunciado a las delegaciones municipales de Patrimonio y Desarrollo que aún ostentaba, así como a la Portavocía del Grupo popular, según ha informado él mismo en un comunicado.

Tras la mencionada remodelación del Gobierno local, con la que el primer edil despojó de competencias a Álvaro Aranda, afectando igualmente a las labores encomendadas a Eloy Tarno, este último ha señalado que al renunciar a las áreas que aún conservaba se convierte en un concejal raso y "sin sueldo".

La mencionada remodelación del Gobierno local, recordémoslo, fue acometida por el alcalde de Lora en un contexto en el que el PP estaba inmerso en el proceso previo a su convulso congreso provincial extraordinario, en el que se enfrentaban la candidatura de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y la candidatura alternativa del alcalde de Carmona, Juan Ávila, con el que estaba alineado el alcalde de Lora.

Tras aquel congreso provincial, marcado por la tensión interna en el partido y repetidas acusaciones de la candidatura de Juan Ávila respecto a la de Virginia Pérez, quien finalmente se alzó con la victoria, Eloy Tarno avisa de que no va a "consentir que nada ni nadie humille, denigre, maltrate, calumnie o injurie a ninguna persona" de su entorno, "ya sea familiar o amigo".

"No sólo no voy a consentir ataques, sino que voy a combatir con todas mis fuerzas las injusticias que entienda se hayan cometido o se puedan cometer contra cualquiera de los míos por cualquier otro, sea quien sea, que se sienta más poderoso", avisa, defendiendo que seguirá trabajando por Lora y por el PP.

En ese sentido, y con relación a su renuncia, explica que "la confianza debe ser recíproca y es algo fundamental que tiene que ser ganada y no obligada". "Esta debe ser la base de todo aquel equipo de personas que pretenda hacer algo grande", razona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento