Cantabria tiene activos cinco incendios forestales

Cantabria tiene cinco incendios activos en Bárcena de Pie de Concha, Soba, San Roque de Riomiera, Valderredible y Cabuérniga de los trece provocados en las últimas horas en la comunidad autónoma, según la última información facilitada por el Gobierno regional.
Incendio forestal en Bárcena de Pie de Concha
Incendio forestal en Bárcena de Pie de Concha
112
Incendio forestal en Bárcena de Pie de Concha

Concretamente, los incendios activos a estas horas se sitúan en la localidad de Pujayo (Bárcena de Pie de Concha); a la altura del puerto de Los Tornos (Soba); en el de Lunada (San Roque de Riomiera); La Serna (Valderredible), y Carmona (Cabuérniga).

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en estos días está integrado por 101 Agentes del Medio Natural, 28 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, con el apoyo de la BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con base en el helipuerto de Ruente, y el personal de la Dirección General de Interior.

Ocho comarcas de la comunidad autónoma, con 89 municipios, se encuentran en el nivel 2 del operativo de incendios forestales de la Consejería.

En un comunicado, el Gobierno ha reiterado la "necesidad de acabar con la complicidad social que ampara a los incendiarios", cuyos actos -ha indicado- "provocan graves daños ambientales y económicos y suponen un riesgo para la salud pública y la vida de las personas en estos momentos de confinamiento".

También ha insistido en su llamamiento a los ciudadanos para identificar a esas personas, evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego, contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

El Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y colaborar con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.

El Gobierno ha insistido en la importancia de que los ciudadanos colaboren en seguir las instrucciones de las autoridades para evitar poner en riesgo, tanto a las personas que trabajan en este servicio, declarado estratégico durante el estado de alarma, como al conjunto del medio natural de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento