El PP exige al alcalde de Jaén que traslade al Gobierno "la vergüenza de servicio ferroviario que tenemos"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado al alcalde, Julio Millán, "a que deje de hacer cábalas políticas y no esté tan preocupado por contentar a Pedro Sánchez y le pida que se ponga en el lugar de los jiennenses, que deje el coche oficial y coja un tren desde Madrid a Jaén para que comprueben de primera mano la vergüenza del servicio ferroviario que tenemos en Jaén", por lo que ha colegido que "lamentablemente ha dejado de ser noticia el hecho de que haya un problema con los trenes en Jaén".

Bonilla ha afirmado que "se hace más que necesario el poner en marcha un plan de modernización y mejora de la línea ferroviaria de Jaén para solventar esta situación de problemas permanentes" y ha lamentado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, "con el beneplácito del PSOE de Jaén, es capaz de rescatar con dinero público una aerolínea chavista pero no pone ni un euro sobre la mesa para el ferrocarril de nuestra provincia".

El portavoz del PP de Jaén ha insistido en la necesidad de que "todos los partidos políticos, con el respaldo social, pidamos que se potencia y mejore nuestra línea ferroviaria y que se recuperen los servicios perdidos" y ha añadido que "ante esta grave situación, desde el PP queremos hacernos eco de las reivindicaciones de la sociedad, que sigue sin entender cómo no se defiende el ferrocarril de Jaén".

Manuel Bonilla ha manifestado que "al déficit ferroviario de esta provincia, acumulado desde hace años, ahora hay que sumarle la falta de inversiones que mejoren las infraestructuras de comunicación y avancen en su modernización, acorde a los tiempos y necesidades actuales".

El portavoz del PP ha denunciado que "la falta de atención e inversiones, el olvido al que ha sido castigado el tren en Jaén, ha provocado que cada vez se utilice menos y tienda a la desaparición una infraestructura, que cuenta con más de un siglo de existencia y de utilidad para la sociedad, y que debería ayudar al desarrollo futuro del entorno, aportando la necesaria vertebración de un territorio uniendo cabeceras de comarca y capitales".

DOS AÑOS DE LA CARAVANA QUE ORGANIZÓ

Bonilla se ha preguntado "¿qué hemos conseguido desde aquella marcha reivindicativa que organizó el alcalde, Julio Millán, en el mes de julio de 2019, para pedir al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, mejoras en los trenes de esta provincia? Casi dos años han pasado desde entonces y ni una sola mejora, lo que demuestra que al alcalde de Jaén no le hacen ni el más mínimo caso en el Gobierno de España".

"Desde entonces la normalidad en la Estación de Jaén han sido los continuos percances con los trenes. Lo único que ha logrado el alcalde es que los problemas ferroviarios ya ni siquiera sean algo novedoso", ha afirmado.

El portavoz del PP ha argumentado que "en estos tiempos en los que se habla de la España vaciada, de combatir los desequilibrios demográficos que sufre nuestro país, de buscar la vertebración de los territorios, el gobierno de España no puede ser ajeno a este importante reto, y debe hacer una apuesta por el transporte como servicio necesario y de calidad".

"Las infraestructuras sólidas de comunicación y transporte siempre han ayudado al desarrollo de los territorios y a generar riqueza y oportunidades en sectores empresariales, como el turismo y el transporte de mercancías, pero lamentablemente en el caso de la provincia de Jaén, el Gobierno de España está haciendo lo contrario", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento