El joven de Almasa, primer afectado en Europa por la gripe A, abandona el hospital

Una mujer, con mascarilla en Almansa.
Una mujer, con mascarilla en Almansa.
EFE
Una mujer, con mascarilla en Almansa.

El joven de 23 años de Almansa, primer caso oficial de contagio de la gripe A o porcina en Europa, ha abandonado este sábado el hospital en el que fue ingresado el pasado sábado día 25 después de haberse recuperado satisfactoriamente de la enfermedad.

Antonio Gil, estudiante de Administración y Dirección de Empresas,  había regresado el pasado 22 de abril de un viaje de turismo a Cancún (México) e ingresó en el hospital con síntomas de la gripe porcina el sábado .

Por otra parte, un paciente italiano que padecía la gripe A se ha recuperado de la enfermedad y no presenta ninguna sintomatología, informaron fuentes sanitarias de la ciudad de Massa, en la región de Toscana (norte).

Se trata del primer caso conocido en Italia de la gripe A, que padecía un italiano llegado de México el pasado 23 de abril y que ingresó en el departamento de enfermos infecciosos del hospital de Massa. Aunque el hombre no corre peligro alguno, como prevención, sus familiares y las personas que han tenido contacto con él han sido sometidos a un tratamiento de profilaxis, concluyeron.

Disminuyen los sospechos en España

El Ministerio de Sanidad comunicó la tarde de este viernes que el número de casos confirmados de gripe porcina en España se ha elevado de diez a trece y el de sospechosos de padecer la enfermedad, pese a que aumentó por la mañana a 116, se ha reducido a 105 este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento