Ocho españoles retenidos en un hotel de Hong Kong por un caso de gripe porcina

Trabajadores sanitarios con ropas protectoras y máscaras N95 llegan al Hotel Metropark, donde se encuentran los españoles.
Trabajadores sanitarios con ropas protectoras y máscaras N95 llegan al Hotel Metropark, donde se encuentran los españoles.
EFE
Trabajadores sanitarios con ropas protectoras y máscaras N95 llegan al Hotel Metropark, donde se encuentran los españoles.

Al menos ocho españoles se encuentran retenidos en el hotel Metro Park de Hong Kong tras detectarse un caso positivo de gripe A o porcina en un huésped mexicano que se alojaba en el mismo hotel.

Entre el grupo de españoles hay tres ciudadanos vascos, una mujer barcelonesa, un valenciano, además de otros españoles de los que no se ha indicado el origen. Han expresado su deseo de no ser identificados, según subrayó el cónsul de España en Hong Kong, Juan Luis Flores Arroyuelo.

Se encuentran en buen estado y no tienen de momento ningún síntoma, aunque a la mujer se le ha dispensado Tamiflu de forma preventiva. Según ha explicado el cónsul español es probable que permanezcan en cuarentena hasta el próximo día 8, ya que las autoridades chinas no quieren correr ningún riesgo después de la epidemia de la gripe aviar.

Junto a los españoles hay alrededor de 300 que se encuentran en cuarentena en el edificio a la espera de que se realicen las pruebas necesarias para saber si han podido contagiarse.

La 'zona 0' de la gripe

El Hotel Metro Park de Hong Kong se ha convertido en un búnker del que no pueden salir ni empleados ni huéspedes, entre ellos los ocho españoles, por la cuarentena.

La cuarentena, que se mantendrá durante 7 días, forma parte de las medidas adoptadas dentro del nivel de "emergencia" declarado en la ex colonia británica después de que un turista mexicano procedente de Shanghai se convirtiera ayer en el primer caso positivo de gripe por el virus AH1N1 en Asia.

No obstante, el gobierno hongkonés ha pedido calma a la población, indicando que se trata de "un caso importado" y que "no hay indicios de una expansión masiva de la gripe en Hong Kong", si bien están "a la busca" de todos aquellos que pudieron entrar en contacto con el afectado por el virus, entre ellos un taxista.

Abandonan el hospital

El joven de Almansa de 23 años, primer caso oficial de contagio de la gripe en Europa, ha sido dado de alta este sábado del hospital en el que se encontraba ingresado desde el pasado domingo. Por otra parte, en Italia, el hombre al que le fue detectado el primer caso de contagio en ese país también se ha recuperado de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento