Presentan la cámara más rápida del mundo: seis millones de imágenes por segundo

  • Tendrá aplicaciones en la medicina y la biología.
  • Ha sido desarrollada en California (EE UU).
  • Tiene una velocidad de fotogramas de 163 nanosegundos.
Las características de la cámara se han publicado esta semana en la revista 'Nature'.
Las características de la cámara se han publicado esta semana en la revista 'Nature'.
EUROPA PRESS
Las características de la cámara se han publicado esta semana en la revista 'Nature'.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE UU) han desarrollado un nuevo tipo de cámara que puede capturar imágenes (seis millones en un segundo) en rápido movimiento con un nivel de sensibilidad y resolución muy superiores a las que se consiguen mediante los dispositivos actuales.

Las características de su avance se publican esta semana en la revista Nature. Los creadores de esta tecnología, llamada microscopia amplificada de codificación de tiempo serial (STEAM, según sus siglas en inglés), esperan que la cámara tenga aplicación en los ámbitos biológico y médico.

El disparador del dispositivo, desarrollado por el equipo de Keisuke Goda, tiene una velocidad de 44º picosegundos y una velocidad de fotogramas de 163 nanosegundos, por lo que supera con facilidad a las cámaras convencionales basadas en los dispositivos de carga interconectada (CCD).

La diferencia clave es que no se utiliza CCD. En vez de ello, las imágenes bidimensionales se amplifican y detectan con un detector de luz de un solo píxel y después se capturan con un osciloscopio. Debido a que la cámara amplifica las imágenes ópticas, se superan los inconvenientes fundamentales entre la sensibilidad de la imagen y la tasa de fotograma que limita la tecnología CCD.

Además, a diferencia de otros métodos de imágenes de alta velocidad, el nuevo sistema no requiere enfriamiento o una iluminación de alta intensidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento