El protagonista de 'La Pasión de Cristo' se une a la teoría conspiranoica de QAnon sobre 'granjas de niños'

  • Jim Caviezel participó en la llamada Conferencia de Salud y Libertad de Clay Clark, vinculada a la extrema derecha.
El actor Jim Caviezel, en una convención online.
El actor Jim Caviezel, en una convención online.
TWITTER
El actor Jim Caviezel, en una convención online.

El actor Jim Caviezel, famoso por interpretar el papel protagonista en la película de Mel Gibson La pasión de Cristo, intervino este fin de semana en un evento en el que se sumó a una de las teorías de la conspiración de la organización QAnon.

En concreto, tal y como recoge TMZ, Caviezel intervino en la Conferencia de Salud y Libertad de Clay Clark, vinculada con grupos de extrema derecha. En un momento del evento, el actor entró por videoconferencia para hablar sobre el tráfico de niños y habló de su "adenocromización".

Según esta teoría, existe un grupo secreto de personas poderosas que secuestran niños para criarlos en granjas y extraer de su sangre una sustancia llamada adenocromo, procedente de la oxidación de la adrenalina. Esta sustancia es luego empleada para detener o ralentizar el proceso de envejecimiento.

No es la primera vez que Jim Caviezel salta a la fama por sus posiciones religiosas o políticas. Es un estricto católico que ha participado en campañas contra el aborto, contra la investigación de células madre y que se niega a filmar escenas de sexo en sus películas.

Qanon es un grupo surgido en internet, supuestamente cercano al expresidente Donald Trump, que difunde diversas teorías, como los planes del partido demócrata para dominar el mundo, o la existencia de un mundo subterráneo en el que cargos de este partido cometen terribles actos de pederastia.

Empresas como Twitter o Facebook han eliminado en los últimos tiempos cuentas vinculadas al movimiento QAnon, y el FBI ha intervenido ya en operaciones y ha etiquetado a la organización como "potencial amenaza de terrorismo doméstico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento