Un servicio de autobuses gratuitos facilitará el acceso a los puntos de vacunación en IFA y Ciudad de la Luz

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad pondrá en marcha a partir del lunes un servicio de transporte gratuito que facilitará el acceso de las personas citadas a los puntos de vacunación masiva que se han instalado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y la Ciudad de la Luz. Estas lanzaderas darán cobertura a las áreas de Elche, Santa Pola y Alicante.

El conseller de Movilidad, Arcadi España, ha presentado en Elche y Alicante este servicio junto con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. Al acto también han asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el alcalde de Elche, Carlos González, y la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.

Así, a partir de este lunes se habilitará un servicio de autobús gratuito hasta las instalaciones de IFA y de la Ciudad de la Luz, cuyo horario se podrá consultar en la web de la Conselleria, y con el objetivo de proporcionar el acceso al punto de vacunas de una forma "fácil, cómoda y segura", ha señalado la Generalitat en un comunicado.

Para acceder a la Institución Ferial Alicantina se pondrán en marcha cuatro lanzaderas. La lanzadera 1 partirá de Elx (Carrús) y pasará por la estación de autobuses de esta ciudad hasta llegar a IFA. La número 2 unirá Santa Pola con IFA y su salida estará ubicada en la estación de autobuses.

Por su parte, la lanzadera 3 a IFA saldrá de la estación de autobuses de Aspe y tendrá parada en la avenida Sant Vicent Ferrer de Crevillent. La lanzadera 3B tendrá inicio en Hondón de los Frailes y pasará por Hondón de las Nieves, Aspe y Crevillent, y finalizará su recorrido en IFA.

En cuanto al traslado al punto de vacunación ubicado en la Ciudad de la Luz, la Conselleria ha programado la lanzadera 1 desde el número 32 de la avenida Óscar Pla de Alicante y la lanzadera 2, que saldrá del Museo Arqueológico (MARQ).

Antes de establecer este servicio, la Conselleria ha analizado los medios de transporte que existen en cada zona de las áreas implicadas, en este caso Alicante, Elche y Santa Pola, para poder habilitar este transporte "esencial" en las zonas desde donde el acceso a IFA era "inexistente o dificultoso", según ha apuntado el conseller de Movilidad.

En este sentido, Arcadi España ha defendido que un transporte público es "fundamental" para garantizar los servicios públicos en este caso, la vacuna, que es "el camino para superar la pandemia y hacer frente a la crisis económica". Por ello, ha avanzado que la Generalitat trabaja para facilitar "al máximo" el acceso a la vacuna "desde todos los aspectos" y la movilidad es "de gran importancia".

Este dispositivo de transporte se pone en marcha con la colaboración de la Conselleria de Sanidad, que ha realizado un llamamiento para acudir de forma ordenada y cumplir con los horarios establecidos en cada caso para evitar colas y esperas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento