El Ayuntamiento de Santomera impulsa una línea de ayudas para vecinos en ERTE

El Ayuntamiento de Santomera ha creado una línea de ayudas dirigidas a vecinos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con motivo del estado de alarma, según recogió este viernes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El extracto publicado hace referencia a un acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 12 de abril, y contempla ayudas para personas en ERTE, excepto cese voluntario, que no tengan garantizada la totalidad del salario que perciben habitualmente.

Las ayudas se concederán con cargo a una aplicación del ejercicio presupuestario de 2019 ampliado para 2021, dotada con un crédito de 20.000 euros.

En concreto, la cuantía será de 100 euros por solicitante, con un máximo de tres mensualidades o hasta la fecha de reincorporación a la empresa, en caso de que se produzca antes de ese periodo de tiempo. La ayuda se concederá con efecto retroactivo, desde la declaración del estado de alarma.

Además, por cada hijo a cargo de la unidad familiar con discapacidad superior al 63 por cierto se podrán sumar 75 euros más, y en el caso de familias monoparentales y de las numerosas la ayuda se incrementará en 33 euros al mes.

Los interesados podrán presentar la solicitud de la subvención y la documentación complementaria durante los próximos 20 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento