Un espectacular vídeo restaurado muestra el Nueva York de 1930 en color

  • Las imágenes se han coloreado, se ha estabilizado el movimiento y se ha corregido la velocidad.
Captura del vídeo restaurado de Nueva York en 1930.
Captura del vídeo restaurado de Nueva York en 1930.
YOUTUBE

Las tecnologías de restauración de vídeos y fotos antiguas cada vez están más avanzadas. Por eso, ahora se consiguen espectaculares resultados incluso con imágenes muy antiguas y deterioradas.

Es el ejemplo de un vídeo compartido por el canal de YouTube Rick88888888, que muestra la ciudad de Nueva York en 1930. El vídeo estaba muy deteriorado y además de colorearse, se ha estabilizado el movimiento y se ha corregido la velocidad, recoge Gizmodo.

Este canal de YouTube está especializado en la restauración de imágenes anteriores de la Segunda Guerra Mundial. Las de este vídeo procedían del llamada Archivo Prelinger.

El vídeo se grabó desde un barco que navegaba por el río Hudson, pasando por Battery Park, uno de los primeros asentamientos de europeos en Nueva York, el Castillo Clinton, donde hasta 1941 estuvo el acuario de la ciudad, el ferry de Staten Island, diferentes muelles para barcos, o un edificio del canal del estado de Nueva York, recoge Gizmodo.

Además, la música del vídeo la aportó Hampus Naeselius con el tema Adapted by dark. El vídeo, que fue subido en la pasada Navidad, está a punto de conseguir las 400.000 visualizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento