El Ayuntamiento de Marbella instala alumbrado en la calle Alcornoque

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha acometido una nueva actuación de mejora de la seguridad vial en Las Chapas con la instalación de alumbrado en la calle Alcornoque, zona que hasta el moemnto carecía de iluminación.
Luminaria en calle Alcornoque, en Marbella
Luminaria en calle Alcornoque, en Marbella
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Luminaria en calle Alcornoque, en Marbella

El concejal de Obras, Diego López, que ha visitado este sábado la finalización de los trabajos, y ha puesto el acento en que "era una demanda que nos habían trasladado los vecinos", ya que la falta de iluminación "entrañaba un evidente riesgo para los viandantes y conductores".

Con esta obra "mejoramos la calidad de vida de los más de 15.000 vecinos del distrito y de todos los ciudadanos que necesiten circular por esta zona", ha remarcado el edil, quien ha incidido en que, igualmente, "seguimos dando pasos para revitalizar la imagen de este núcleo de población".

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de Conservación de Urbanizaciones, han finalizado esta misma semana y han consistido en la instalación de una nueva canalización eléctrica y de 12 puntos de luz en el acerado este con luminarias tipo LED, sustituyendo así las existentes columnas de alumbrado, que "estaban inservibles y sin posibilidad de ser reparadas".

El edil, que ha estado acompañado del responsable del distrito, Carlos Alcalá, ha recordado que la delegación de Obras está impulsando una serie de actuaciones en el distrito de Las Chapas "para poner en valor el patrimonio urbanístico de esta zona". En este sentido, Alcalá ha agradecido las mejoras que se están acometiendo en la zona y ha abundado en que la dotación de alumbrado a la calle Alcornoque "era muy demandada por los residentes al tratarse de una vía con mucho tránsito que estaba prácticamente a oscuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento