Bonig pide al Consell que "respete y acate" los informes jurídicos que "avalan la ampliación del Puerto de València"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido al Consell que "respete y acate" los informes jurídicos que "avalan la ampliación del Puerto de València" y que se dirija a la Autoridad Portuaria para que impulse "todos los trámites necesarios" para llevar a cabo la finalización de la ampliación norte.
ROBER SOLSONA...2021-01-14....VALENCIA.....ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (PPCV), ISABEL BONIG.
ROBER SOLSONA...2021-01-14....VALENCIA.....ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (PPCV), ISABEL BONIG.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA...2021-01-14....VALENCIA.....ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA (PPCV), ISABEL BONIG.

En este sentido, el PP ha registrado en Les Corts Valencianes una iniciativa parlamentaria sobre la ampliación del Puerto, una infraestructura que consideran "estratégica" para la ciudad de València y un "polo de creación de empleo, riqueza y competitividad que repercute directamente en la sociedad valenciana", según ha indicado la formación en un comunicado.

Bonig ha defendido que desde las instituciones valencianas "no se pueden obstaculizar inversiones privadas generadoras de puestos de trabajo", como, a su juicio, es este proyecto. "Vivimos un momento en que la ciudad de València y la Comunitat Valenciana sufren las graves consecuencias económicas provocadas por la Covid-19, con cifras de paro que superan los 447.000 desempleados, de ellos más de 67.000 en València", ha agregado.

En esta línea, ha resaltado que la ampliación del Puerto de València "supone una inversión privada de 1.000 millones de euros que generará, sólo en el proceso constructivo, 15.000 puestos de trabajo adicionales, con un impacto sobre el empleo con la terminal operativa de más de 44.000 empleos, y permitirá ampliar la capacidad del recinto". Al respecto, ha añadido que el puerto "debe mantener su posición de liderazgo" y "no debe perder posiciones estratégicas frente a otros puertos españoles y europeos".

La dirigente 'popular' ha subrayado que la ampliación "cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que ha recibido el visto bueno de Puertos del Estado, que depende del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana". "Una declaración de impacto ambiental lleva consigo años de trabajo y multitud de informes y se trata de un debate técnico largo que, si cuenta con todos los condicionantes a favor, hay que respetarla", ha indicado.

En la iniciativa registrada por el PP también se solicita un apoyo "expreso" de Les Corts a la ampliación del puerto "como elemento estratégico para la economía valenciana". Además, Bonig ha reiterado la necesidad de que el Consell capte fondos europeos para llevar a cabo un plan integral de regeneración de la costa de la Comunitat Valenciana.

"La regresión de la costa es un argumento que se utiliza con frecuencia por quienes son contrarios a la ampliación del puerto, pero no es fenómeno de ahora, se ha producido durante años", ha lamentado, al tiempo que ha concluido que la ampliación es "una oportunidad para diseñar un plan de regeneración y sostenibilidad medioambiental con los fondos de la UE que debe ser aprovechada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento