Sudamérica se libra de la gripe de momento al descartarse el caso detectado en Perú

El ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte, rectificó este jueves sus declaraciones del miércoles y descartó que una ciudadana argentina sea la primera portadora de la gripe AH1N1 porcina en Perú.

Ugarte dijo que, concluidos los exámenes, "no se confirma el factor N1", y por lo tanto "no es diagnóstico de virus H1N1".

No se ha confirmado
el factor N1

"Sin embargo, es una influenza (gripe) tan agresiva" como la hasta hoy denominada gripe porcina, "y justifica las medidas sanitarias adoptadas", dijo el ministro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió este jueves cambiar el nombre de la hasta la fecha llamada gripe porcina por el de gripe AH1N1.

El ministro había declarado el miércoles que la mujer, de 27 años, tenía toda la sintomatología. "Actualmente podemos decir que está en un 80% de confirmación", señaló.

Ugarte recordó que la mujer iba en un vuelo que partió de México a Buenos Aires, con escala en Panamá, pero que el comandante de la nave decidió aterrizar en Lima, en vista de que la ciudadana argentina presentaba fiebre alta, hemorragia nasal y estornudos.Perú mantendrá, no obstante, un mayor control migratorio en puertos y fronteras y la

suspensión de vuelos aéreos con México.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento