La reina Isabel II invita al funeral del Duque de Edimburgo a una de sus presuntas amantes

  • ​Debido a la pandemia, la lista de invitados que han asistido al funeral se redujo de 800 a 30.
s altamente irónico y trágico que la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, le haya sobrevenido tan cerca (apenas un par de meses, el 10 de junio era su cumpleaños) de alcanzar los 100 años y ser centenario, un número bastante más divino, en la concepción real del término. Porque el marido de Isabel II era considerado un dios en un punto concreto del planeta. Hay que viajar hasta una remota aldea de la República de Vanuatu, un país insular entre las Fiji y Nueva Caledonia, a más de 1.700 kilómetros al este de Australia, en mitad del océano Pacífico. Se trata de Yaohnanen, un pequeño pueblo en la isla Tanna (donde se yergue el Mount Yasur, un volcán activo), y que está a unos 6 kilómetros al sur de la principal ciudad del islote, Lenakel. Allí está deificado el duque, puesto que sus aldeanos siguen Prince Philip Movement [Movimiento Príncipe Felipe], una religión que tiene como principal ser celestial al recientemente fallecido consorte de la reina, dado que se le consideraba, basándose en una antigua leyenda local, el hijo del dios de la montaña.
Imagen de archivo del Duque de Edimburgo.
Archivo

Este 9 de abril, fallecía a los 99 años el Duque Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Reino Unido

Después de los ocho días de luto oficial decretados en el país, este sábado se procede al entierro.

Las siete décadas de matrimonio no han sido perfectas, con numerosos rumores de infidelidad que, tras su fallecimiento, vuelven a ocupar espacio en los medios de comunicación.

Debido a la pandemia, la lista de invitados que han asistido al funeral se redujo de 800 a 30

Entre ellos, ha destacado el nombre de Lady Penelope Knatchbull, una "amiga especial" del duque con la que mantenía una estrecha relación desde los años 70, según han detallado medios británicos.

La amistad entre ellos dos ha estado en entre dicho desde que se conocieran en una competición deportiva, provocando rumores de que podría ser su amante. Los medios británicos han asegurado que esta mujer, al tener 30 años menos que él, le aportaba vitalidad.

La familia real británica prolongará hasta la próxima semana el luto, aunque ya no será a nivel nacional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento