La Diputación de Segovia reparte entre 25 pueblos los 60.000 euros de las ayudas para maquinaria invernal

Un total de 25 municipios segovianos se ha repartido los 60.000 euros de la línea de ayudas de la Diputación provincial para la cofinanciación de la compra de maquinaria de vialidad invernal.

Gracias a estas subvenciones, que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros, estos municipios podrán adquirir cuchillas, palas e incluso máquinas quitanieves completas.

La institución provincial aporta el cincuenta por ciento de la cantidad destinada a estas compras, mientras que los ayuntamientos se hacen cargo del cincuenta por ciento restante.

Entre los ayuntamientos que percibirán la mayor cantidad figuran El Espinar, Otero de Herreros, el Real Sitio de San Ildefonso, Riaza, Navafría, Torrecaballeros, Ayllón y Bernuy de Porreros, que prevén la adquisición de contenedores de sal, esparcidores de sal, palas quitanieves, cadenas de nieve, cuchillas de diferentes tamaños o desbrozadores, entre otros artículos, mientras que Navas de San Antonio, con una ayuda de 1.500 euros, y Turégano, con otra de 1.000 euros, serán los beneficiarios que menos cantidad perciban, y que les servirá para acometer la compra de un expendedor de sal arrastrado en el caso de la primera localidad y de una quitanieves y una barredora en el caso de la segunda.

Además de los mencionados, otros pueblos que percibirán alguna de estas subvenciones, con cantidades que van de los 1.600 euros a los 2.900, son Villacastín, Collado Hermoso, Boceguillas, Santo Tomé del Puerto, Navas de Riofrío, Prádena, Sotosalbos, San Cristóbal de Segovia, Espirdo, Campo de San Pedro, Torre Val de San Pedro, Santiuste de Pedraza, Fresno de Cantespino, Cerezo de Arriba y Carabias.

Todos ellos deberán financiar la compra aportando una cantidad igual que la subvencionada por la institución provincial y, en todos los casos, la ayuda concedida deberá ser justificada con la documentación pertinente antes del próximo 29 de octubre, pudiendo referirse el gasto a una compra ejecutada desde el pasado 1 de enero.

Gracias a estas ayudas, los ayuntamientos beneficiarios podrán mejorar las prestaciones de limpieza de calles y vías en el entorno de sus municipios durante aquellos días de invierno en los que la nieve y el hielo dificultan el tránsito de vehículos y transeúntes.

Se trata de unas labores que ya acostumbran a hacer, y en las que suelen colaborar los vecinos, y por las que, precisamente, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el diputado del Área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, ya agradecieron la colaboración prestada durante las complicadas jornadas que dejó el temporal Filomena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento