Sucesos.- Detenido por estafar más de 2.500 euros a su abuela de 99 años tras pedirle ayuda con sus gestiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre por estafar más de 2.500 euros a su abuela, casi centenaria e interna en una residencia, aprovechándose de la confianza que depositaba en él. El arrestado comenzó a utilizar fraudulentamente la tarjeta en el momento en que la víctima le pidió ayuda con sus gestiones.
Agentes de Policía Nacional en una residencia
Agentes de Policía Nacional en una residencia
339416843028101
Agentes de Policía Nacional en una residencia

Todo comenzó cuando la víctima recibió una carta del banco en la que le comunicaba que su cuenta se encontraba en números rojos. Este hecho nunca había pasado y, ante el temor de no poder hacer frente a los pagos de la residencia de ancianos y de que la echaran, acudió inmediatamente a la policía para averiguar qué había ocurrido, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Tras entrevistarse con la mujer, de edad avanzada, hizo un análisis metódico de los movimientos bancarios que no reconocía como suyos, y con ellos, un rastreo de los locales en los que había sido utilizada la tarjeta. La mayoría de ellos eran cargos en bares y reintegros en efectivo en un barrio alejado de la residencia de mayores.

Los agentes han llevado a cabo una investigación minuciosa y se han entrevistado con los gerentes de los establecimientos y con las personas de confianza de la víctima. Además, precisado que la tarjeta se había utilizado de forma fraudulenta desde hacía dos meses, en coincidencia con el momento en el que la víctima pidió ayuda a su nieto con sus gestiones.

Tras el análisis de toda la información, los agentes han podido determinar "inequívocamente" que su nieto aprovechó la confianza depositada en él para obtener un beneficio económico sin el consentimiento de su abuela.

La mujer ha recuperado parte del dinero estafado y el control sobre sus cuentas bancarias. El detenido, de nacionalidad española y al que le constan detenciones anteriores por otros hechos no relacionados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento