El diputado del PP Álvaro Aguirre da positivo por Covid en el cribado masivo en el Parlamento de Cantabria

El diputado del PP en el Parlamento de Cantabria Álvaro Aguirre ha dado positivo en coronavirus en el cribado realizado en la Cámara regional tras el contagio del vicepresidente regional y también parlamentario Pablo Zuloaga, según ha podido saber Europa Press.
Archivo - El diputado del PP Álvaro Aguirre
Archivo - El diputado del PP Álvaro Aguirre
PP - Archivo
Archivo - El diputado del PP Álvaro Aguirre

En el cribado en el Parlamento se han incluido un total de 41 personas -31 de ellas diputados de la Cámara-, que, en su mayoría fueron sometidas ayer, viernes, a una PCR y algunas lo harán este mismo sábado.

Por ahora, aún no se conocen todos los resultados de las pruebas realizadas aunque, por ahora, el positivo de Aguirre es el único positivo que se ha registrado.

En el PP los otros diputados que han sido sometidos a la prueba han dado negativo. También han dado este resultado todos los parlamentarios del PRC que se han hecho la prueba, lo mismo que los dos de Vox y los tres de Cs.

En el PSOE, por ahora, no se ha comunicado tampoco ningún positivo -más allá del que dio Zuloaga-, aunque esta mañana aún estaban esperando para hacerse la prueba tres de sus diputados.

La prueba PCR se ha realizado a aquellas personas que el pasado lunes compartieron Hemiciclo con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que dio positivo en Covid dos días después, tras haber tenido a su vez un 'contacto estrecho' con un positivo en el marco de la negociación de la planta de SEG Automotive en Treto.

Según informaron a Europa Press fuentes del Parlamento, de las 41 personas solo el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez (PSOE), y la secretaria de Organización del PSOE y diputada, Noelia Cobo, son considerados 'contactos estrechos', al haber mantenido reuniones con Zuloaga en el Parlamento fuera del hemiciclo, por lo que además de tener que realizarse una prueba PCR deben permanecer confinados.

En el caso de Cobo, ésta ha dejado de ser 'contacto estrecho' del trabajador de SEG -que ya la mantenía en confinamiento desde el miércoles- y ha pasado a serlo de Zuloaga.

De esta forma, la portavoz socialista se somete este sábado a una nueva PCR -pese haber dado negativo hace dos días-, a una prueba de saliva el 21 de abril y, en caso de dar negativo, su cuarentena finalizará el día 22. El presidente del Parlamento, por su parte, ha dado negativo.

Los rastreadores comenzaron a llamar este jueves a las 20.00 horas a todas aquellas personas que habían asistido el lunes al pleno, tanto durante la sesión matinal como a la de por la tarde, después de que Zuloaga informara con quiénes había tenido contacto tras su contagio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento