El PSRM exige a López Miras que trabaje para que los 142 millones del Gobierno de España lleguen a autónomos y empresas

La diputada regional socialista, Virginia Lopo, ha exigido al Gobierno "tránsfuga" de López Miras que trabaje para que los 142 millones de euros en ayudas directas del Gobierno de España lleguen cuanto antes a autónomos y empresas de la Región de Murcia.
La diputada regional socialista Virginia Lopo
La diputada regional socialista Virginia Lopo
PSRM
La diputada regional socialista Virginia Lopo

En este sentido, ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que López Miras y su consejera "tránsfuga" de Empleo, Valle Miguélez, realicen con urgencia todos los trámites necesarios y complementen con fondos propios de la Comunidad las ayudas del Gobierno de España hasta alcanzar los 200 millones de euros, que permitirán que más empresas reciban ayudas.

Lopo ha instado a que López Miras firme el convenio con la administración central para que esos fondos sean transferidos a las arcas regionales en el plazo de diez días desde la firma.

Así, ha remarcado que el Ministerio de Hacienda ya les ha remitido el texto del convenio, adaptado al cambio normativo para que la Región de Murcia, como el resto de comunidades, puedan incluir a más sectores afectados por la pandemia que no fueron incluidos en el RDL 5/2021, entre los que se encuentra el vino, el mueble, el calzado y la artesanía.

"Esas ayudas son vitales para que los autónomos y empresas de nuestra Región mantengan su actividad y no se pierdan empleos, por lo que no pueden esperar ni permitirse que la inacción de López Miras y su consejera tránsfuga de Empleo, impida que dispongan de ese dinero, muy necesario para afrontar las necesidades de liquidez de sus negocios", ha señalado.

La diputada socialista ha asegurado que la gestión del reparto de esas ayudas corresponde al Gobierno de López Miras, que debe publicar las bases de la solicitud a la mayor brevedad para que los autónomos y empresas puedan solicitarlas, igual que debe dotar a la Dirección General de Autónomos del personal necesario para la tramitación de estas ayudas, ante la previsible avalancha de solicitudes.

"El Gobierno regional, con un presidente que ha corrompido las instituciones, se ha limitado a rescatar a la hostelería con 22 millones de euros, de los que más de la mitad son fondos del Gobierno de Pedro Sánchez. El gobierno de España sigue cumpliendo su compromiso de ayudas directas, pero López Miras debe hacer que lleguen a los autónomos y empresas de la Región, que no aguantan ni un mes más sin ayudas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento