"Cinco horas, 90 dólares y una vacuna que no sabemos si va a servir para algo"

"En New York, las tiendas cerca de nuestra casa han agotado las mascarillas y guantes" (Galería de los lectores)
"En New York, las tiendas cerca de nuestra casa han agotado las mascarillas y guantes" (Galería de los lectores)
JOAN PLANAS
"En New York, las tiendas cerca de nuestra casa han agotado las mascarillas y guantes" (Galería de los lectores)

La última crisis sanitaria mundial, conocida como gripe porcina, sigue creando incertidumbre, miedo y hasta pánico en los ciudadanos, sobre todo en México.

No quedan mascarillas ni gel antibacterial

A través de la red, blogueros y lectores de 20minutos.es nos están contando, cómo se está viviendo la crisis de la gripe porcina en el país más afectado por el brote vírico.

Ricardo (desde México D. F.): "Siento un poco de miedo por mi familia. Mis hijos y mi esposa sólo han salido de casa para ir al hospital español a vacunarse contra la gripe común, por si acaso. Después de esperar casi cinco horas, lo consiguieron previo pago de 90 dólares. Además, en los comercios no quedan mascarillas ni gel antibacterial, y empiezan a escasear muchos productos de primera necesidad, la gente está haciendo acopio para quedarse recluida en sus hogares. El D.F es una ciudad fantasma".

No podemos hacer controles a todo el mundo... váyase a casa por favor  

Francisco (sobre su hermana, en el Aeropuerto de Barajas): "Cuando llegó, tras bajar de un avión donde 60 pasajeros iban sin mascarilla, le hicieron rellenar un papel y para casa. Mi hermana se quejó y puso una reclamación, pero la ignoraron por completo. Le dijeron: 'No podemos hacer controles a todo el mundo porque si no tenemos que retrasar los vuelos señora'. Luego vendrán las lamentaciones".

Mientras, en España, ya hay trece casos confirmados (tras los positivos de dos pacientes en Madrid y uno en Murcia) y 101 posibles contagiados.

Por otro lado, el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la UE (ECDC) cree que el porcentaje de población europea que podría padecer la gripe porcina "está probablemente entre el 40% y el 50%", aunque la mayoría "la sufriría de forma moderada", dijo uno de sus expertos, Angus Nicoll.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento