Varela ve probado que las elecciones de 2015 fueron "adulteradas" en Dos Hermanas por "unos delincuentes"

El que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) en 2015, Manuel Varela, promotor de la denuncia por el presunto "chantaje" orquestado para que renunciase a su candidatura, ha considerado en una carta abierta que el relato de los hechos probados incluido en el acuerdo alcanzado para cerrar por conformidad la citada causa judicial prueba que las elecciones municipales de aquel año fueron "absolutamente adulteradas" en la ciudad nazarena, por la acción de "unos delincuentes".
SONY DSC
SONY DSC
CEDIDA - Archivo
SONY DSC

Todo gira en torno al presunto "chantaje" al que habría sido sometido Manuel Varela el día previo a las elecciones municipales de 2015, para forzar su renuncia como candidato de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes comprometedoras de su vida privada.

Tras la denuncia de Varela por dicha situación, y tras varios años de instrucción, el Juzgado mixto número siete de Dos Hermanas decidía tiempo atrás continuar las diligencias por el procedimiento del tribunal del jurado contra el expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer, el periodista local José Luis Olivares, entonces responsable del periódico El Nazareno; y Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en las presuntas coacciones.

ACUERDO DE CONFORMIDAD

No obstante, este pasado viernes, Varela anunciaba que había sido alcanzado un acuerdo para resolver el caso mediante una conformidad entre las partes, que evita la celebración del juicio.

Mediante dicho acuerdo, materializado este pasado viernes ante la oficina del tribunal del jurado de la Audiencia de Sevilla, Varela habría retirado su acusación respecto a Alcócer y Francisco Javier Romero, aceptando José Luis Olivares una condena por un delito de encubrimiento, con las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, por el que se le impone una pena de dos meses de cárcel sustituible por una multa de 480 euros y una indemnización de 80.000 euros en favor de Varela "por los daños morales ocasionados".

Según el relato de los hechos que habría reconocido el acusado finalmente condenado por los mismos, este habría mostrado a Varela el vídeo con imágenes comprometedoras de este último que podía ser difundido, exponiéndole que recibiría una llamada telefónica. Tras ello, según el relato de los hechos, el periodista habría trasladado a Varela, a través del teléfono móvil, "hasta tres conversaciones que, tras escucharlas, borraba a continuación sin dar la oportunidad a Varela de identificar a los autores de tales llamadas".

"En estas conversaciones se conminaba a Manuel Varela para que retirase su candidatura antes de las 9 de la mañana del día siguiente o se procedería a la difusión masiva del video", indicaría el relato de los hechos probados, según la información recogida por Europa Press, considerando que el periodista "obstaculizó gravemente la identificación de los autores materiales de estos hechos al borrar de su terminal todos los mensajes recibidos, sin que dicho terminal pudiera nunca llegar a localizarse".

ELECCIONES "ADULTERADAS"

Tras el mencionado acuerdo de conformidad, Varela ha considerado probado que las elecciones municipales de 2015 fueron "totalmente adulteradas por unos delincuentes" en Dos Hermanas.

"Con esta maniobra mafiosa, el PSOE de Francisco Toscano vio revalidada su perpetua mayoría absoluta, para vergüenza de toda la corporación municipal que se constituyó bajo la negra sombra del mayor atentado contra la democracia en Dos Hermanas en 40 años", asevera Manuel Varela, considerando que el juez que instruyó la mayor parte del caso y la que fuera fiscal jefe del área de Dos Hermanas "desvirtuaron paulatinamente a lo largo de todos estos años las pruebas que, al menos de forma indiciaria, señalaban hacia la autoría directa en los hechos por parte de cargos públicos en activo del PSOE y PP local".

"Alcanzar una sentencia condenatoria, fruto de la conformidad de uno de los procesados, ha sido la única vía que se me ha dejado para que pueda vislumbrarse la verdad, aunque la mayoría de los delincuentes y sus cómplices hayan quedado judicialmente impunes. No obstante, el pueblo es sabio y sabe perfectamente lo que pasó. Esa es la mayor condena para los mafiosos", indica Manuel Varela en una carta abierta recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento