La consejera delegada de la empresa ARPA EMC, Clara Arpa, Embajadora de la Marca Ejército

La consejera delegada y propietaria de la empresa ARPA EMC -equipos móviles de campaña-, Clara Arpa Azofra, ha recibido la cédula de 'Embajadora de la Marca Ejército', mediante la que se compromete a la difusión de los valores de esta institución, dando a conocer su labor en beneficio de la sociedad, contribuyendo así a incrementar el conocimiento de la misma.
La consejera delegada de la empresa ARPA EMC, Clara Arpa, Embajadora de la Marca Ejército.
La consejera delegada de la empresa ARPA EMC, Clara Arpa, Embajadora de la Marca Ejército.
EQUIPOS MÓVILES DE CAMPAÑA ARPA, SAU

El acto de entrega ha tenido lugar esta semana en el Salón del Trono del Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón, presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general Manuel Pérez López.

Clara Arpa ha sido designada para dicho cargo por el jefe del Estado Mayor del Ejército. Su compañía, ARPA EMC, ubicada en el municipio zaragozano de La Muela, fue la responsable del diseño y de liderar la construcción del Hospital de Campaña creado en Feria de Zaragoza con motivo de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, con capacidad para 400 persona, además de realizar otras acciones de apoyo.

La consejera delegada de ARPA EMC también es miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE y de la junta directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Asimismo, preside la Asamblea de Socios de la Red Española del Pacto Mundial y es fundadora del Centro de Innovación para el Desarrollo Sostenible.

El comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general Manuel Pérez López, ha agradecido a la nueva Embajadora la aceptación de su cargo y su compromiso para la difusión y el fortalecimiento de la imagen positiva de la 'Marca Ejército'.

Por su parte, Clara Arpa ha mostrado su agradecimiento al jefe del Estado Mayor del Ejército por este nombramiento y, en particular, a los que la han propuesto para desempañar este cargo, manifestando su "firme compromiso" en difundir los valores de la 'Marca Ejército' con la responsabilidad que esto supone.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press, su empresa ha trabajado con el Ejército en todas las misiones de paz en las que ha participado España desde hace 32 años. A su entender, es preciso dar a conocer la labor y misión de las Fuerzas Armadas para "apreciarlas y valorarlas".

PANDEMIA

La nueva Embajadora de la Marca Ejército ha considerado que a raíz de la pandemia de la COVID-19 y de la actuación del Ejército, esta institución es más conocida, si bien ha opinado que su contribución podría haber sido mayor si estuviera dotada de más medios, una mejora de recursos que ha hecho extensible al conjunto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También ha comentado que, en general, las sociedades desarrolladas europeas "ponen en tela de juicio para qué sirve el Ejército y sus presupuestos, cuando tenemos que tener claro que estamos en un mundo globalizado en el que necesitamos seguridad y defensa" ya que "las amenazas no están tan lejos" y no solo hay que acordarse del servicio que presta "cuando tenemos alguna desgracia".

Clara Arpa se ha mostrado comprometida con la difusión de una imagen positiva del Ejército allá donde llegue su capacidad de influencia y ha animado a la población en general a tener curiosidad por el trabajo y labor de las Fuerzas Armadas.

Respecto a la aportación de su compañía a la construcción del Hospital de Campaña de Feria de Zaragoza, se ha felicitado por que no haya sido preciso utilizarlo al haber podido "enfrentar bien la crisis sanitaria con los recursos que había", si bien ha subrayado la "seguridad y tranquilidad" que ha supuesto "saber que había una infraestructura lista por si era necesaria".

Ha comentado que se levantó en un tiempo "récord" y que desde el punto de vista técnico se considera una extensión hospitalaria, más que un hospital de campaña.

"Estamos muy satisfechos" con este proyecto, ha agregado la consejera delegada de ARPA EMC, que también ha contado que su empresa colaboró de forma altruista con la elaboración de cerca de 40.000 mascarillas, contando con voluntarios y con la plantilla de la misma, en las primeras semanas de la pandemia "que tanta escasez que había" de este material, acción valorada en unos 70.000 euros.

Clara Arpa ha precisado que se repartieron a todos los hospitales del Servicio Aragonés de Salud, así como a centros de atención primaria, Guardia Civil, bomberos y residencias de personas mayores. Respecto a estas últimas ha dicho que, en colaboración con UNICEF, se logró traer a España mascarillas y pruebas PCR certificadas, que se distribuyeron por toda la comunidad autónoma, gracias a sus contactos profesionales.

EMPRESA

La empresa ARPA EMC celebró en 2018 su 50 aniversario dedicada al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y gestión de equipos móviles de campaña para defensa, salud, emergencias, civil, potabilización de agua y comunicaciones.

Ha realizado instalaciones de equipos móviles en más de 50 países y, entre otras cosas, es proveedora de la ONU, el cuerpo de marines de los Estados Unidos, el Ejército de Brasil y la Fuerza de Paz chileno-argentina, además del Ministerio de Defensa de España.

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