Imagen de la recreación del futuro Conservatorio.
El futuro conservatorio ARCHIVO

Córdoba es famosa por ser una ciudad en la que los grandes proyectos se eternizan. El nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Música es un claro ejemplo de ello. La Consejería de Educación tenía previsto iniciar las obras de este edificio a principios de 2006, pero diversas vicisitudes han provocado que no fuera hasta el pasado mes de marzo cuando se licitó la actuación. 

El proyecto de este edificio cuenta con 91 aulas

Este edificio vendrá a sustituir al existente en los Colegios Provinciales del Parque Figueroa, un recinto que, según los propios alumnos y docentes, no reúne las condiciones adecuadas para este tipo de enseñanzas. No obstante, aún habrá que esperar a unos dos años más para poder ver en funcionamiento el nuevo Conservatorio, que irá ubicado en un solar de algo más de 5.500 metros cuadrados en El Pretorio.

Éste es el plazo de ejecución de las obras previsto por la Junta, cuyo inicio podría situarse a lo largo de los meses de verano. El presupuesto global establecido por el Gobierno andaluz asciende a algo más de 8,3 millones de euros.

En el proyecto de esta nueva instalación se contempla que el centro cuente con 91 aulas (la mayoría de ellas individuales) donde se impartirán las clases y que se repartirán en cuatro plantas (una de ellas de sótano). El Conservatorio también contará con diversos espacios destinados para aseos, una biblioteca, una fonoteca, una videoteca y un salón deactos.

En el exterior, los responsables de la Consejería de Educación han previsto la construcción de varias plazas de aparcamiento y de zonas verdes. Desde la dirección del centro explican que el edificio actual es «una ruina». «Lo que pretendemos con el nuevo centro es poder dar clases en condiciones óptimas, hecho que hasta ahora no es posible», resalta el vicedirector del Conservatorio, Jaime Bedmar. En el caso del salón de actos esperan que sea un espacio escénico abierto a toda la ciudad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA