Miguel Bosé será Hijo Adoptivo de Sevilla

  • El 23 de mayo el cantante recibirá la distinción en la capital andaluza.
  • El año pasado recibió un premio por su canción 'Sevilla'.
  • Marifé de Triana y Antonio Puerta, elegidos en la pasada edición.
Miguel Bosé en una foto de archivo.
Miguel Bosé en una foto de archivo.
20MINUTOS.ES

Desde el año 2005 Sevilla celebra El Día de la Provincia, un acontecimiento con el que la diputación andaluza premia a aquellas personas que, con su aportación profesional, dan a conocer las costumbres y características de la capital andaluza. En esta ocasión, el afortunado en recibir la distinción de Hijo Adoptivo de la Provincia el próximo 23 de mayo será el cantante Miguel Bosé.

Según han confirmado a Europa Press fuentes institucionales, la propuesta ha sido apoyada por todos los grupos políticos y será aprobada en el próximo pleno. El cantante se llevó el año pasado el Giraldillo de Oro por su canción Sevilla, título incluido en su disco Bandido, todo un reconocimiento a su aportación como embajador de la capital hispalense.

Otras personalidades

En la edición del año pasado, los elegidos para ostentar este título fueron la artista Marifé de Triana y el futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, que falleció hace dos años. Además, las Medallas de Oro, otorgadas también este día, recayeron sobre destacadas personalidades del mundo de la cultura como la actriz María Galiana o el periodista Carlos Herrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento