¿Por qué se trasladó Igor el Ruso hasta Teruel y quién le ayudó en el viaje?

Igor, 'El ruso'.
Igor, 'El ruso'.
Atresmedia
Igor, 'El ruso'.

El inspector de policía Pedro Agudo ha colaborado en el último Equipo de Investigación, que se ha centrado en Igor el Ruso, un criminal serbio al que se le atribuyen diversos crímenes de asesinato y robo tanto en Italia como en España, donde cumple condena tras ser capturado después de su último ataque en Andorra.

El formato ha estudiado este viernes, en La Sexta y desde múltiples ángulos al delincuente, y el especialista en mafias ha puesto su granito de arena. Según ha explicado, durante su estancia en Italia ya se focalizaron esfuerzos en el caso de  Igor, y se vaticinó que su siguiente localización podría ser España en una reunión operativa de la Policía del Estado.

Respecto a que Igor eligiera Teruel, parte de la llamada España vaciada, Agudo explicó que el serbio fue a través de Valencia, donde recibió soporte y ayuda, por lo que "no llegó en bicicleta, tal y como se ha dicho". Esa ayuda, según dijo, la aportó una banda de narcotráfico marroquí-serbia, con integrantes y actores de ambos países.

El experto contó también que Igor proviene del modelo mafioso del sur de Italia, cuyo perfil suele ser el de individuos profesionales que vigilan los depósitos ante cualquier injerencia del exterior. Precisamente eso lleva a la seguridad por la que podrían haber elegido Teruel. Además, es allí donde tenían caletas, es decir, lugares óptimos para guardar drogas, dinero procedente del blanqueo, armas o efectos robados.

Sin embargo, Igor no ha revelado nada al respecto en el sumario, tal y como cuenta Agudo, una señal de que "protege a la gente que le ha ayudado", algo propio de que un "profesional del crimen". Aun así, a la condena italiana de cadena perpetua, se une la sentencia española de 21 años de cárcel por doble intento de homicidio.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento