Las tormentas dejan granizo y más de una treintena de rayos en el interior sur de Valencia y el norte de Alicante

Las tormentas que han afectado a la Comunitat Valenciana este viernes han dejado granizo y más de una treintena de descargas eléctricas en localidades del interior sur de la provincia de Valencia y también del norte de Alicante.

Los episodios tempestuosos han avanzado durante la tarde hacia el sur de la Comunitat y han penetrado en la provincia de Alicante. Así, se han registrado rayos desde Beniarrés hasta Villena, aunque también han afectado a zonas limítrofes del sur de Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La banda de precipitaciones se ha desplazado desde el sur de Castellón y el interior norte de Valencia hacia el sur de esta provincia, donde ha dejado granizo de tamaño "destacable" en algunos puntos del interior, así como en otras localidades de Alicante, como en la partida Llosar, en Tibi, según ha detallado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Hacia la última hora de la tarde también se han registrado descargas eléctricas en el interior sur de Valencia y el norte de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento