Coronavirus.- La Algaba comienza a planear su "feria alternativa" desde "la responsabilidad"

El alcalde de La Algaba (Sevilla), Diego Manuel Agüera Piñero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, José Manuel Gutiérrez Retamino, han mantenido la primera reunión con los caseteros para trabajar sobre un plan alternativo a la feria del municipio, que habría de ser celebrada la tercera semana de septiembre, si bien pesa la pandemia de Covid-19.
La inauguración de la última edición de la Feria de La Algaba
La inauguración de la última edición de la Feria de La Algaba
LA ALGABA
La inauguración de la última edición de la Feria de La Algaba

"Sabemos que no habrá Feria como la conocíamos hasta el año 2019, pero sí que queremos organizar, junto a la ciudadanía, algo que nos recuerde a la misma", resalta el alcalde. En esta línea, ya se ha mantenido la primera reunión con representantes de la Feria para, "entre todos", aportar ideas sobre una vía intermedia.

El Ayuntamiento "está trazando un plan estratégico para celebrar la Feria alternativa 2021", en el que se viene trabajando y en el que se profundizará en las próximas semanas y meses, en los que habrá, de nuevo, reuniones con distintos sectores, "siempre desde la responsabilidad y dentro de lo permitido por las autoridades sanitarias en la fecha marcada, con el objetivo principal de aumentar la actividad en el comercio, fomentar el consumo local y darle un plus a la hostelería, sectores castigados por la pandemia, además de recuperar el sentir de la población algabeña en sus días más señalados".

Entre las ideas que se expusieron en el encuentro de esta semana, se señalaron la posibilidad de que las casetas realicen su particular comida en un espacio público contando con la hostelería local, aprovechar el viernes de Feria (día festivo en La Algaba) para llevar a cabo actividades al aire libre para los más pequeños, actuaciones musicales de artistas algabeños por diversos puntos o una exposición fotográfica.

Con todo ello, el Ayuntamiento pretende reactivar al municipio en todos los sentidos, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y todo lo organizado se encuentre dentro de lo estipulado por las autoridades competentes y en el marco legal vigente en esa semana de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento