Peñafiel y Laguna de Duero (Valladolid) superan los 150 casos de incidencia acumulada a 14 días

Los municipios de Peñafiel y Laguna de Duero, ambos en la provincia de Valladolid, superan la tasa de 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada del COVID-19 en los últimos 14 días, según los datos actualizados este viernes por la Junta de Castilla y León, lo que podría suponer, si se mantiene así en los próximos días, la adopción en ellos de las medidas restrictivas de cierre del interior de los negocios de hostelería y de las casas de apuestas.

Según datos de la Junta de Castilla y León, consultados por Europa Press, estos dos municipios de más de 5.000 habitantes superan los límites de riesgo alto de incidencia a 14 días este domingo y, por lo tanto, podrían sumarse a los 30 que mantienen esas medidas restrictivas en las últimas semanas.

Tanto Peñafiel como Laguna de Duero presentan una incidencia acumulada de 158 casos por 100.000 habitantes, si bien en la localidad peñafielense solo se han sumado cuatro positivos en los últimos siete días.

En esta provincia, Medina de Rioseco, localidad que no llega por poco a los 5.000 habitantes, supera también ese límite, con 195 casos por 100.000, si bien la Junta ha marcado esa cifra de población para adoptar las medidas.

En el caso de municipios de menos de 5.000 habitantes en las últimas semanas sí que se han adoptado las medidas en localidades que presentaban tasas de incidencia muy elevadas, por encima de los 1.000 casos por 100.000.

En esa situación se encuentran este viernes Valverde del Majano (Segovia), con 1.255 casos por 100.000; Olmedo (Valladolid), con 1.179; y Puebla de Sanabria, con 1.401.

En las ruedas de prensa en las que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha informado sobre estas medidas ha mencionado que se reevaluarían los datos cada dos semanas para determinar si procedía retirar las restricciones en algún municipio.

En este sentido, varias de las localidades que este lunes cumplirán 14 días sujetos a estas medidas presentan tasas por debajo de los 150 casos por 100.000. Es el caso de Venta de Baños (Palencia), con 78; Villamuriel, también en Palencia, con 93; y Burgo de Osma, con 119 -esta localidad ya se encontraba por debajo del límite el pasado lunes-.

La Cistérniga (Valladolid) también ha visto su incidencia acumulada bajar de 150 -133 este viernes- pero solo lleva una semana con restricciones.

Los otros municipios que por el momento mantienen las medidas son Arenas de San Pedro (Ávila); Burgos capital, Lerma, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca, en Burgos; San Andrés del Rabanedo, Pola de Gordón y Villablino, en León; Palencia capital, Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, en Palencia; Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Béjar y Villamayor, en Salamanca; Segovia capital, Riaza, El Espinar y Palazuelos de Eresma, en Segovia; Soria capital; y Valladolid capital, Aldeamayor y Tudela de Duero, en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento