
Tanto los humanos como los animales domésticos suelen ser víctimas de sus propias manías. Algunas son más comunes que otras. En el caso de los perros, hay una bastante frecuente: el gusto por lamer cristales. ¿A qué se debe?
El medio The Dodo ha tratado de dar respuesta a esta pregunta. "Los perros son individuos y exhiben comportamientos específicos por diferentes razones basadas en muchos factores únicos", dijo a este portal Kenny Lamberti, director de compromiso estratégico del departamento de animales de compañía de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS).
Lamberti señaló que lamer en general es un comportamiento normal para los perros. "Pueden lamerse para calmarse, acicalarse ellos mismos o, a veces, para aliviar el estrés", dijo este experto.
En cuanto al caso concreto de los cristales, los perros a los que les gustan las ventanas de los automóviles pueden estar lamiendo para desestresarse. "Lamer la ventana del automóvil es bastante común", dijo Lamberti.
"Aunque muchos perros disfrutan de los paseos en automóvil, algunos pueden ponerse ansiosos. Lamer la ventana puede ser una forma de que el perro se tranquilice", añade este experto.
Algunos perros podrían estar lamiendo por aburrimiento, según Lamberti. Pero otros pueden simplemente estar lamiendo el cristal porque se sienten bien. "A menos que se vuelva obsesivo o peligroso, no debería considerarse un problema de comportamiento importante", aconsejó Lamberti.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios