El exconseller José Juan Cardona disfruta de libertad vigilada ante el peligro de contagio en la cárcel de Ibiza

El que fuera conseller balear de Comercio e Industria entre los años 2003 y 2007, José Juan Cardona, permanece en estado de libertad vigilada, lo que le ha permitido salir de la cárcel de Ibiza y regresar a su casa.

Según ha confirmado a Europa Press la abogada María Luisa Cava de Llano, miembro de la pastoral penitenciaria de Cáritas, esta decisión ha sido adoptada ante la situación de pandemia y por el peligro de contagio existente en prisión.

Desde hace casi un mes, el ex político disfruta de este nuevo estado, teniendo que llevar una pulsera telemática para estar localizable, según ha publicado 'Diario de Ibiza' este viernes.

Cardona entró en prisión en 2013 para cumplir una condena de 16 años por el caso Scala. El político fue acusado de los delitos de asociación ilícita, malversación continuada de caudales, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y falsedad.

Recientemente, se le ha denegado de nuevo el tercer grado. Fue en enero de 2019 cuando Cardona disfrutó de su primer permiso penitenciario tras más de cinco años en prisión.

Cardona, expresidente del PP de Ibiza, fue condenado además al pago de una multa de 2,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento