Seis muertos por atropello durante el desfile de la familia real en Holanda

  • Estaban presenciando el desfile del Día de la Reina.
  • Tras el suceso, se dio orden de cancelar todos los actos festivos en los que la familia real tenía previsto participar.
  • El conductor, finalmente, ha fallecido en el hospital.

Seis personas resultaron muertas y otras cinco heridas de gravedad en el atropello que tuvo lugar este jueves en la localidad holandesa de Apeldoorn durante el desfile del Día de la Reina, en el que participaba la familia real de este país. Otras ocho personas sufren heridas de menor consideración.

El conductor del vehículo, que resultó herido grave y falleció finalmente en el hospital,  es un ciudadano holandés de 38 años que confesó haber actuado de manera intencionada, aunque sin explicar sus motivos. Asimismo, confirmaron que el agresor no tenía antecedentes penales ni de problemas psiquiátricos.

El suceso tuvo lugar cuando pasaba por el lugar el autobús descapotable en el que iban Beatriz de Holanda y su familia, que este año habían escogido la ciudad de Apeldoorn, a 90 kilómetros de Amsterdam, para celebrar el Día de la Reina.

Un coche de color negro irrumpió a gran velocidad desde un cruce y arrolló a parte del público que presenciaba el desfile para terminar estrellándose, según las imágenes difundidas por televisión.

Cancelados los actos festivos

Algunos testigos presenciales han dicho a los medios locales que el conductor del automóvil, que ha sido detenido, parecía tratar de golpear el autobús en el que viajaba la familia real, que presenció de cerca el suceso. Según el canal de televisión pública NOS, en algunas imágenes puede ver como el príncipe Guillermo y la princesa Máxima se llevan las manos al rostro al ver lo sucedido.

El autobús en el que viajaban se dirigió inmediatamente al cercano Palacio del Loo, desde donde se dio orden de cancelar todos los actos festivos en los que la familia real tenía previsto participar este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento