Autismo Sevilla destaca la necesidad de crear "relaciones sólidas" entre la empresa y el Tercer Sector

Autismo Sevilla ha destacado la necesidad de crear "relaciones sólidas" entre la empresa y el Tercer Sector para lograr un futuro en el que todas las personas, independientemente de sus capacidades, "tengan cabida en nuestra sociedad".
Encuentro solidario de Autismo Sevilla, de carácter virtual
Encuentro solidario de Autismo Sevilla, de carácter virtual
Adrián Rangel
Encuentro solidario de Autismo Sevilla, de carácter virtual

Es una de las conclusiones a las que se ha llegado en el XII Encuentro Solidario de la Asociación Autismo Sevilla, con cerca de 300 personas inscritas. Tras la cancelación de la edición de 2020 debido a las medidas sanitarias, la celebración de este foro "se antojaba vital", detalla la entidad en una nota de prensa.

Con un formato adaptado a la situación actual en el que dar voz a expertos en el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa, representantes de Universal DX, Fundación Universia, Specialisterne o Deloitte han participado en la citada iniciativa.

Con esta última, Autismo Sevilla suma ya seis ediciones celebrándola de la mano de Banco Santander, " un apoyo que resulta inestimable para realizar este evento, que es una de las acciones de sensibilización ya fijas en el calendario de la asociación, con el objetivo de acercar la realidad del trastorno del autismo al tejido empresarial de la ciudad".

La jornada, guiada por el periodista de Onda Cero Diego García Cabello, tuvo en común un elemento: la "positividad de todas las intervenciones" que, a pesar del momento en el que vivimos, hizo ver a los asistentes que un futuro mejor es posible, siempre que las empresas y el Tercer Sector vayan de la mano.

En este sentido, Sonia Viñas, de la Fundación de Universia, subrayó los diferentes proyectos dirigidos a personas con neurodiversidad y destacó la importancia de la colaboración con la Universidad, como fuente de investigación y avance en el conocimiento.

Por su parte, Francesc Sistach recordó la importancia de poner en foco en el talento de las personas con autismo, en sus capacidades, y cómo el desafío radica en conocer y prepararse para incluir a estas personas en el mercado laboral. Tras él, José Antonio Jímenez Corpa, con más de 20 años de experiencia en el área de sostenibilidad dentro de Deloitte, expuso interesantes datos y destacó la importancia de la medición del impacto social.

Por último, Jorge Segura, del grupo Asesor de Autismo Sevilla y Marcos Zamora, su director general, compartieron con los asistentes cómo la asociación ha ido creciendo y cómo las alianzas con el tejido empresarial han sido y son necesarias para que este proyecto sea sostenible en el tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento