El Valencia pide la prórroga de la ATE y afirma que podría retomar las obras del Nuevo Mestalla en 2024

El Valencia ha presentado a la Generalitat y al Ayuntamiento de València la solicitud para que se amplíe la actual Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del Nuevo Mestalla, cuyas obras, según estima ahora el club podrían retomarse en mayo del año 2024.
Archivo - Imagen de las obras inacabadas del nuevo Mestalla.
Archivo - Imagen de las obras inacabadas del nuevo Mestalla.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Imagen de las obras inacabadas del nuevo Mestalla.

Así, este viernes la entidad valencianista ha registrado en las administraciones autonómica y local documentación referida al nuevo estadio en la avenida de Cortes Valencianas; a la ATE para el derribo del actual campo de fútbol, su traslado y la urbanización del terreno que ocupa el actual en la avenida de Aragón; y al polideportivo de Benicalap que el club construirá para los vecinos de este barrio.

En su propuesta, el club plantea reanudar las obras del nuevo campo -paralizadas desde hace años- y se apunta una fecha, la de mayo de 2024. A partir de ahí, la finalización podría alcanzarse en un plazo de aproximadamente dos años, para que la infrestructura estuviera lista en 2026.

"UNIDAD DE LAS INSTITUCIONES"

Fuentes de la entidad 'che' han subrayado a Europa Press que la voluntad del Valencia es llevar adelante el proyecto "por el club y por la ciudad", para lo que solicitan "la unidad de todas las instituciones". En este sentido, aseveran que es clave el apoyo de la Generalitat y del consistorio y que vayan "de la mano".

Esto es necesario también, apuntan, para que se cree un contexto favorable para poder tener una buena venta de las parcelas del antiguo Mestalla.

El Valencia también ha elaborado un anteproyecto para la creación del polideportivo de Benicalap, una infraestructura para los vecinos de este barrio de la ciudad situada junto al nuevo Mestalla e incluida entre los compromisos del club dentro de la actuación para trasladar su campo de fútbol al entorno de la avenida Cortes Valencianas. La propuesta se hace por un valor aproximado de 5,7 millones de euros. "El Valencia lo que quiere es acabar esto, por el bien del club y por el bien de la ciudad", insisten.

Los nuevos pasos dados por el Valencia han sido recibidos de forma distinta por representantes municipales. Así, mientras el alcalde, Joan Ribó, consideraba este jueves que la presentación del anteproyecto del polideportivo es "un paso en la buena dirección" que se saluda desde el Ayuntamiento, aunque subrayaba que lo importante es que se retomen las obras para finalizar el nuevo Mestalla, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, advertía que "lo que tiene que haber es un paso decidido que suponga retomar las obras del Nou Mestalla" porque "sin estadio, no hay ATE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento