Un estudio identifica las cuatro técnicas que ayudan a las mujeres a experimentar más placer

  • Es una investigación que ha contado con los testimonios de 3.000 mujeres en Estados Unidos.
Sexo
Un estudio recoge las cuatro técnicas que ayudan a las mujeres a tener más placer.
GTRES

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos en el que han participado 3.000 mujeres ha revelado cuáles son las cuatro técnicas más efectivas para aumentar su placer en las relaciones sexuales.

El estudio lo ha encargado la empresa OMGYes, dedicada a la divulgación sobre el sexo. En la investigación, titulada Pleasure Report ('Informe de Placer'), "le preguntamos a miles de mujeres qué hacen para experimentar más placer con el sexo con penetración y descubrimos que hay cuatro técnicas que funcionan para la mayoría de las mujeres", dice la científica de salud sexual y reproductiva, Christiana von Hippel, una de las autoras del estudio, recoge Science Alert.

"Nuestra empresa, OMGYes.com, les dio nombres descriptivos y creó diagramas, animaciones y vídeos de buen gusto de mujeres de todas las edades explicando sus propias experiencias", añade Von Hippel.

Usando herramientas estadísticas para garantizar que las muestras de la encuesta en línea representaran una población adulta más amplia de mujeres cis y transgénero (homosexuales, bisexuales y heterosexuales), los investigadores idearon cuatro técnicas que permitían tener sexo con penetración, ya sea en solitario o en compañía, más agradable.

Las cuatro técnicas han sido bautizadas como 'pesca con caña', 'balanceo', 'hundimiento' y 'emparejamiento'. 

Un 87,5% de las encuestadas sugirió la técnica de la 'pesca con caña': rotar o elevar la pelvis a la perfección para encontrar una posición en la que el juguete, el pene o los dedos 'contacten' correctamente.

Un 75% de las participantes en el estudio apostaban por el 'balanceo', una acción definida por movimientos que ayudan a que la base del pene o el juguete se frote constantemente contra el clítoris durante la penetración.

Alrededor del 84% de las participantes en el estudio disfrutan de un toque penetrante hacia el exterior de la vagina, la técnica bautizada como 'el hundimiento'.

Por último, el 'emparejamiento': un 70% de las encuestadas afirmó que disfrutaban con una técnica consistente en la estimulación del clítoris con un juguete o un dedo mientras las penetraban.

"Esperamos que sacar este importante conocimiento de las sombras a la luz del día con un lenguaje claro permita a las mujeres reconocer, comunicarse y actuar mejor en lo que quieren", dice Christiana von Hippel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento