Sector moda flamenca critica la suspensión de pasarela al ser segura: "La salud ante todo pero en todas partes"

La presidenta de la la asociación de diseñadores y empresarios de la moda y artesanía flamenca Mof&Art, Pilar Vera, ha criticado que se haya producido el aplazamiento de la pasarela de moda flamenca prevista en la avenida de la Constitución y que contaba con todas las medidas de seguridad, según subraya, unas medidas que además advierte de que tanto el sector como el Ayuntamiento de Sevilla estaban dispuestos a incrementar si hubiera sido necesario.
Vera, en la exposición 'La evolución del traje de flamenca' en el Ayuntamiento de Sevilla
Vera, en la exposición 'La evolución del traje de flamenca' en el Ayuntamiento de Sevilla
ROCIORUZ
Vera, en la exposición 'La evolución del traje de flamenca' en el Ayuntamiento de Sevilla

Ese aplazamiento fue anunciado por el Ayuntamiento después de que el alcalde hispalense, Juan Espadas, se hubiera reunido con el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, para abordar las iniciativas que el gobierno local había apoyado o impulsado para reactivar los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril.

"La salud ante todo, pero en todas partes", ha sentenciado Vera, que ha participado en la inauguración de la exposición 'La evolución del traje de flamenca' en el Ayuntamiento de Sevilla. En este sentido, lamenta que no se haya tenido en cuenta a un sector como éste, "que fomenta el trabajo y genera economía", y que se haya tenido que "suspender el desfile de modelos que tenía todas las medidas de seguridad".

"Si había que ponerlas más fuertes, estábamos todos dispuestos, desde el Ayuntamiento al sector. No lo entendemos", insiste, lamentando que no se haya podido celebrar pese a contar "con todas las medidas de seguridad posible".

Sin embargo, Vera cree que, pese a ello, "la gente va a salir vestida de flamenca a la calle porque nadie nos lo puede impedir". Se trata, según indica, de "reivindicar nuestra cultura". "Es un sentimiento, una pasión que llevamos dentro", concluye.

Vera insiste en que el traje de flamenca "no es un traje normal, es un emblema de Sevilla y de Andalucía". "No es solo folclore y pandereta, como se ha dicho, sino que el traje de flamenca es cultura", añade, poniendo el valor el trabajo de los muchos artesanos que componen este gremio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento