Vergés pide al Gobierno que "haga todo lo necesario" para disponer de más vacunas

La consellera de Salud en funciones de la Generalitat, Alba Vergés, ha reiterado su petición al Estado para que "haga todo lo necesario" en el marco de la estrategia europea de vacunación del Covid-19 ante la necesidad de disponer de más vacunas.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas este viernes tras visitar la farmacéutica Hipra de Amer (Girona) que esta mañana también ha visitado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los ministros Carolina Darias y Pedro Duque.

"Necesitamos las vacunas. Las necesitamos cuanto antes mejor. El objetivo es poder administrar las vacunas a cuanta más gente mejor en el mínimo plazo de tiempo", ha insistido la consellera, que ha celebrado que Hipra esté en vías de desarrollar dos vacunas del Covid-19.

Vergés también ha criticado al Gobierno por los "meses de confusión" con los límites de edad vinculados a AstraZeneca, la falta de información sobre la llegada de dosis y los cambios de última hora; y ha recordado que la competencia de administrar las dosis es del Govern.

Ante el llamamiento de Sánchez de trabajar unidos frente a la pandemia, Vergés ha reivindicado que se trabaja bien cuando se pone solución a los conflictos, también políticos -en referencia a los líderes políticos encarcelados-, y ha asegurado que es "responsabilidad" del Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento