Puig dice que no hay "guerra" de distribución de vacunas y que el rechazo a las mismas es "muy minoritario"

-
Ximo Puig en su visita a la UJI
Ximo Puig en su visita a la UJI
EUROPA PRESS
Ximo Puig en su visita a la UJI

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado este viernes que haya alguna "guerra" en la distribución de vacunas, y ha destacado que el rechazo a las mismas por parte de los ciudadanos de la Comunitat valenciana es "muy minoritario".

Puig se ha manifestado así ante los medios de comunicación en la Universitat Jaume I de Castelló al ser preguntado al respecto.

El 'president' ha señalado que, inicialmente, algunas comunidades autónomas y en aquellos grupos de edad donde hay un porcentaje mayor de envejecimiento tenían más vacunas "porque el objetivo del país, y absolutamente compartido, es que hay que proteger a los más vulnerables vivan donde vivan y, por tanto, a los grupos de edad que tienen mayor peligro de acabar contrayendo la enfermedad e, incluso, desgraciadamente muriendo".

Por tanto, ha subrayado que "no hay ninguna guerra de distribución de vacunas". "Nosotros estamos por que haya una distribución equitativa, y es lo que se está produciendo ya con AstraZeneca o Janssen cuando se produzca, pero es cierto que inicialmente las comunidades autónomas que tenían una pirámide de edad más envejecida han tenido más vacunas, lo que me parece razonable", ha dicho.

Respecto a la vacunación masiva que comenzará el próximo lunes, Puig ha destacado que en estos momentos la Comunitat Valenciana está preparada para poder producir esa vacunación masiva. "Iremos hasta donde podamos llegar en función de las vacunas que tengamos", ha apuntado.

Eljefe del Consell ha reconocido que "los obstáculos que se han producido con AstraZeneca y ahora con Janssen producen una cierta dificultad de poder llegar a ese objetivo de casi medio millón de vacunas a la semana, pero con las que hay, alrededor de las 200.000, se seguirá adelante".

"Vacunarse es la mejor salida para la recuperación de la pandemia, no hay otra, y en estos momentos vemos que la sociedad valenciana lo está asumiendo y el rechazo a las vacunas es muy minoritario", ha subrayado.

Puig ha indicado que este sábado se celebrará una reunión para ver "cómo se establece finalmente la manera de actuar después de las sensible situaciones que se han producido", y cree que "lo más pronto posible" se contará con la autorización de Janssen, "espero que con todas las garantías de seguridad". Así mismo, confía en que también con AstraZeneca "haya decisiones para producir las segundas vacunaciones o ampliar incluso los grupos de edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento