El PP exige al Gobierno que "desdoble ya" la entrada a Alhaurín de la Torre por la hiperronda

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, han exigido al Gobierno central que acometa ya el desdoble de la entrada al municipio por la hiperronda.
La diputada del PP por Málaga Carolina España junto al alcalde de Alhaurín de la TOrre, Joaquín VIllanova, entre otros.
La diputada del PP por Málaga Carolina España junto al alcalde de Alhaurín de la TOrre, Joaquín VIllanova, entre otros.
PP
La diputada del PP por Málaga Carolina España junto al alcalde de Alhaurín de la TOrre, Joaquín VIllanova, entre otros.

Así, España ha advertido de que este verano "volverá a haber caravanas y atascos a la entrada de Alhaurín De la Torre, y la culpa será del PSOE y del Gobierno central de Pedro Sánchez".

Además, ha lamentado las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, "intentando culpar del retraso al Gobierno andaluz por el proyecto del vial distribuidor que su partido fue incapaz de ejecutar cuando gobernaba en la Junta, y sin aludir al hecho de que fue el Gobierno del PSOE quien rescindió el contrato estando el proyecto del desdoblamiento de Alhaurín adjudicado desde marzo de 2018".

España ha valorado que para que esa adjudicación fuera una realidad "hubo un trabajo muy intenso por parte del entonces Gobierno del PP y del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, todo un trabajo que quedó en nada en el momento en el que el Gobierno decidió en 2020 rescindir el contrato".

"Fue una de las consecuencias directas de la llegada del PSOE al Gobierno de España tras la infame moción de censura de junio de 2018", ha recordado la dirigente 'popular', quien ha denunciado que, en tres años, el Ejecutivo socialista "no haya hecho nada por sacar adelante este proyecto".

"Si no hubiera habido moción de censura, si hubiera seguido gobernando el PP, hoy el desdoblamiento de Alhaurín de la Torre sería una realidad", ha asegurado la también portavoz de Hacienda del PP en el Congreso de los Diputados, al tiempo que ha apuntado a "la ineptitud, la ineficacia y la falta de voluntad política del PSOE y de Pedro Sánchez" como motivos de que se rescindiera el contrato de un proyecto ya adjudicado.

"Una vez más se demuestra que, a pesar de lo que anuncien en los Presupuestos Generales del Estado, la realidad es que a Málaga por parte del Gobierno del PSOE no llega nada de inversiones. Sus cuentas para Málaga son una gran mentira, y sólo hay que ver a qué altura del año estamos y si ha habido algún avance en los proyectos que anunciaban que iban a invertir", ha sostenido.

Tanto el regidor como la diputada han considerado imprescindible" abordar "tan importante actuación para evitar las caravanas y atascos que se producen en las horas punta en este nudo viario" y han recordado que actualmente, en plena pandemia, son 26.000 vehículos los que absorbe la carretera, "pero esta cifra aumentará a 35.000 en cuanto mejore la situación. No nos lo podemos permitir", según Villanova.

También ha criticado el regidor que el subdelegado muestre "tan enorme desconocimiento" de la realidad acerca de esta infraestructura: "LLeva solo un año en el cargo, y no sabe cuánto se ha trabajado para que el desdoblamiento pudiera llevarse a cabo, no solo ahora, sino hace más de una década, cuando entró en servicio la hiperronda y el acceso a Alhaurín de la Torre quedó reducido a un solo carril, por obra y gracia del entonces ministro socialista de Fomento, José Blanco".

El alcalde y la diputada han incidido en que la obra se puede acometer de inmediato, "ya que existe la plataforma ejecutada y los terrenos expropiados en su momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento