La Junta pone en cuarentena doce nuevas aulas en todas las provincias menos Palencia y Zamora

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este viernes a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en todas las provincias de Castilla y León salvo en Palencia y Zamora.
Archivo - Imagen de archivo de un aula.
Archivo - Imagen de archivo de un aula.
EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Archivo - Imagen de archivo de un aula.

En concreto, la medida afecta este viernes a un grupo del IES 'Valle del Alberche' de Navaluenga en Ávila; en la provincia de Burgos, un grupo de Educación Infantil del CEIP Saturnino Calleja de Quintanadueñas y otro de Educación Infantil del CC Blanca de Castilla y un grupo de Educación Primaria del CC Niño Jesús en la capital; en la provincia de León, un aula del Colegio Maristas San José en la capital y otra del IES Gil y Carrasco en Ponferrada; en Salamanca, la medida afecta a un grupo del Colegio Concertado San Agustín de la capital, otro del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y un tercero del CRA La Flecha, en Cabrerizos; en Segovia, un grupo de convivencia estable del Colegio 'Claret' de la capital; una de Primaria CEIP Las Pedrizas de Soria, y un aula del colegio San Miguel en Pozal de Gallinas en Valladolid.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente se contabilizan 38 aulas cerradas, de las cuales tres se ubican en Ávila, ocho en la provincia de Burgos, tres en León, una en Palencia, seis en Salamanca, siete en Segovia, cuatro en Soria, cinco en Valladolid y una en Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.115 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento