Hasta 23 personas del programa SOIB Reactiva trabajarán en diferentes áreas del Ayuntamiento de Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí ha dado la bienvenida a las 23 personas que durante cuatro meses trabajarán en diferentes áreas del Consistorio gracias a la convocatoria de subvención SOIB Reactiva 2020, promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, por fondos estatales y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

En una nota de prensa, el Consistorio ha detallado, este viernes, que estos 23 trabajadores han firmado sus contratos y comenzarán a trabajar este martes. Forman parte del segundo turno del proyecto Reactíva't Marratxí y dan el relevo a las 27 personas contratadas en el primer turno, que comenzaron en diciembre y concluyen su trabajo en abril.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha dirigido a los 27 trabajadores del primer turno del programa para agradecerles el trabajo realizado durante los últimos cuatro meses para el Consistorio.

"Estamos muy contentos de este plan y del trabajo realizado por los 27 trabajadores del primer turno", ha asegurado, a la vez que ha añadido: "Hoy presentamos estos 23 nuevos trabajadores que estarán con nosotros durante cuatro meses trabajando para el Ayuntamiento y que seguro servirán para mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos".

En total, el proyecto Reactíva't Marratxí ha permitido al Ayuntamiento contratar a 50 personas desempleadas que han prestado sus servicios en diversas áreas municipales. El programa se estructura en función de diferentes colectivos que se deben atender.

El segundo turno está dividido en dos líneas de ayuda. La primera, dirigida a jóvenes parados de 30 años o más, parados de larga duración, de la que se contratan 11 trabajadores y, la segunda, dirigida al resto de parados de 30 años o más, que no cumplen la condición de parado de larga duración y de la que se contratan 12 trabajadores.

La concejala de Igualdad, Servicios Sociales, Educación, Formación y Trabajo, Aina Amengual, ha valorado el plan porque los ayuntamientos "tenemos muchas dificultades para incoporar nuevo personal y con estos programas nos beneficiamos tanto los ayuntamientos como las personas que vienen a trabajar".

El programa SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consells insulars de desempleados debido a la crisis económica por la COVID-19, o parados de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento