Tres estudiantes de Zaragoza, ganadores del concurso de Educación Financiera de Fundación Ibercaja

  • También han obtenido el premio al vídeo más visto en el canal de YouTube del Consejo General de Economistas. 
  • En la primera edición del certamen han participado más de 600 alumnos de 150 centros educativos de toda España.
Los premiados en el concurso de vídeos Educación Financiera.
Los premiados en el concurso de vídeos Educación Financiera.
20minutos

Los alumnos Nadia Guillén Gargallo, Esmeralda Mbong Mouthe, Juan Sanz López y Jorge Franco Sanz del IES Miguel Molinos de Zaragoza, han sido los ganadores del concurso de vídeos de Educación Financiera 2020, patrocinada por Fundación Ibercaja. Los tres jóvenes, en representación del Colegio de Economistas de Aragón, también han obtenido el premio al vídeo más visto en el canal de YouTube del Consejo General de Economistas, cuya entrega se ha celebrado este viernes en Ibercaja Patio de la Infanta.

El segundo premio ha sido para Alejandra Osés Redondo, Lucía Chocarro Ursúa, Carlota Álvarez Urtasun, Paula Casado Martín, alumnas del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, en representación del Colegio de Economistas de Navarra.

El acto ha contado con la participación de José Luis Rodrigo, director General de Fundación Ibercaja; Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas; Javier Nieto, decano del Colegio de Economistas de Aragón, y Ángel Chocarro, decano del Colegio de Economistas de Navarra. Enrique Barbero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ibercaja ha sido el encargado de conducir la entrega de galardones.

¿Qué es más responsable, ahorrar o consumir?

Tras la entrega de premios se han visionado los trabajos ganadores de esta primera edición del certamen, en la que han participado más de 600 alumnos de 150 centros educativos de toda España que, agrupados en equipos de 4 estudiantes, han realizado un vídeo de 4 minutos sobre la temática: “En una situación de crisis como la actual derivada de la COVID-19, ¿qué es más responsable, ahorrar o consumir?”.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades del "Plan de Educación Financiera 2018-2021" de la CNMV y del Banco de España –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora–, y que pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial con el objetivo de potenciar la adquisición de un adecuado nivel de cultura financiera y pensamiento económico por parte del alumnado pre universitario.

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