El PP pide crear un grupo de trabajo en la Asamblea para realizar aportaciones a la nueva Estrategia de Especialización

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha solicitado este viernes, en una reunión que ha mantenido con el consejero de Economía, Rafael España, que se cree en el seno de la Asamblea de Extremadura un grupo específico de trabajo para realizar las aportaciones pertinentes para desarrollar enriquecer la nueva Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3), que sentarás las bases del Programa Operativo 2021-2027 que integrará los fondos europeos que deben llegar a la región.
Diputados del PP tras la reunión con el consejero de Economía
Diputados del PP tras la reunión con el consejero de Economía
PP

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha trasladado a la Junta de Extremadura la necesidad de que haya un "amplio consenso" para el diseño de la RIS3 en el nuevo marco que establece la Unión Europea.

Asimismo, la portavoz parlamentaria del PP ha ofrecido "arrimar el hombro" para que Extremadura tenga los mejores instrumentos y recursos para alcanzar un modelo económico capaz de generar empleo y oportunidades, informa el PP en nota de prensa.

El Grupo Popular ha advertido que el documento presentado por la Junta, que va a servir como punto de partida, es sólo un documento resumen, y, desde ahora "queda mucho por trabajar", sobre todo, si se tiene en cuenta que seis "años después nos encontramos con las mismas debilidades que fueron planteadas".

Por ello, lo más urgente a su juicio será "será revisar la actualización de los objetivos de la RIS3 y adaptarlos a la situación actual de crisis para hacerla más ambiciosa y útil".

En ese sentido, el PP ha recordado que el gobierno de José Antonio Monago "fue pionero" en presentar una estrategia RIS en Bruselas, que el gobierno de Vara ha valorado positivamente, en varias ocasiones, el trabajo realizado por el PP a la hora de establecer la estrategia ligada a los fondos 2014-2020, identificando las áreas de especialización y de conocimiento.

Éstas se vincularon a proyectos financiables, "buscando que los sectores estrella no sólo multiplicaran su competitividad, sino que conformaran un nuevo modelo productivo ligado a la innovación", concluye el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento