La consejera Gómez y el ministro Planas muestran su "sintonía" sobre la nueva PAC

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha mantenido este viernes en Madrid una reunión bilateral con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en la que ambos responsables han mostrado su "sintonía" sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) 2023-2027.
El ministro Planas y la consejera Gómez, junto a Ignacio Gil y Fernando Santafé
El ministro Planas y la consejera Gómez, junto a Ignacio Gil y Fernando Santafé
GOBIERNO DE NAVARRA
El ministro Planas y la consejera Gómez, junto a Ignacio Gil y Fernando Santafé

Según ha informado el Gobierno de Navarra, en el transcurso del encuentro se han revisado los avances y perspectivas futuras en el diseño del Plan Estratégico Nacional sobre la nueva PAC.

En este sentido, la consejera Gómez ha destacado "la coincidencia y sintonía con el Ministerio en los términos de la negociación con Europa y en la propuesta inicial sobre el modelo de aplicación de la PAC".

"Navarra ha defendido desde los inicios de la negociación la desaparición del modelo de pago basado en derechos, y el cambio gradual a un sistema de pago por superficie, postura recogida plenamente por la propuesta ministerial", ha resaltado.

Además, la consejera ha expresado su satisfacción porque la postura que España llevará a Bruselas "incluye también la posición de Navarra, sobre todo en lo referente al peso que debe tener el pago distributivo y en el respaldo al modelo de explotación familiar agraria con actividad real, así como la entrada en vigor del nuevo modelo en 2023".

En la reunión con el ministro, Gómez ha estado acompañada por los directores generales de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, y de Desarrollo Rural, Fernando Santafé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento