Campanet, Búger y Selva se adhieren al Servicio de Atención Integral a Domicilio del IMAS

Los municipios de Campanet, Búger y Selva se adherido este viernes al Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID) del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
El conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, junto con representantes de los ayuntamientos de Búger, Campanet y Selva.
El conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, junto con representantes de los ayuntamientos de Búger, Campanet y Selva.
CONSELL DE MALLORCA
El conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, junto con representantes de los ayuntamientos de Búger, Campanet y Selva.

El conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, se ha reunido este viernes en Campanet con su alcaldesa, Rosa María Bestard, y los alcaldes de Selva y Búger, Joan Rotger y Pere Torrens, para preparar la puesta en marcha del SAID en estos municipios.

En la reunión también han estado presentes el director insular del área de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, Omar Lamin, junto con el equipo coordinador del Servicio de Atención Integral a Domicilio.

La de este viernes ha sido la primera ronda de encuentros que el presidente del IMAS y el director insular responsable del SAID llevarán a cabo con los representantes de las 20 nuevas localidades donde la institución insular implementará este programa durante 2021.

Además de Alcúdia, el IMAS pondrá en marcha el SAID este año en Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Búger, Campanet, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Mancor, Muro, Pollença, Puigpunyent, Sa Pobla, Santa Margalida, Selva, Sóller y Valldemossa.

Tanto la alcaldesa de Campanet como los alcaldes de Búger y Selva se han mostrado satisfechos por la ampliación del servicio, que según ha explicado el conseller Javier de Juan, "complementa la oferta de los servicios que ofrecen los ayuntamientos". "Queremos dar una mano a los municipios haciendo lo que sabemos hacer mejor, que es la parte asistencial. Nuestra intención es atender a las personas que tengan un grado de dependencia y hacerlo en su entorno, cerca de la familia y amigos, que es los que nos demandan", ha destacado.

El IMAS puso en marcha el SAID el año 2017 y desde entonces ya funciona en 18 municipios de Mallorca. El objetivo de la institución es llegar a todos los municipios en 2023 y facilitar así que todas las personas mayores dependientes que lo deseen puedan ser atendidas de una manera personalizada en su casa. Hasta el día de hoy, el IMAS ha atendido más de 350 personas mayores en sus domicilios a través del SAID y la intención es llegar a 1.000 usuarios el 2023.

Además de los alcaldes, a la reunión de este viernes también han asistido los concejales de servicios sociales de estos municipios y representantes de diferentes entidades y asociaciones de personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento