Plantas de interior resistentes al calor, ¿cuáles aguantan mejor las altas temperaturas dentro de casa?

Calendula.
Calendula.
Wikipedia
Calendula.

Las plantas de interior son perfectas para aquellos amantes de la jardinería que no disponen de un espacio exterior para poder cultivar diferentes especies. Así, hay algunas que se adaptan perfectamente a las condiciones del interior de las estancias del hogar, donde las temperaturas suelen ser más altas y estables.

Lógicamente, habrá que tener en cuenta estas condiciones de temperatura, así como las de luminosidad, espacio o humedad, antes de elegir las diferentes plantas que se quieren colocar en el interior de casa, sobre todo, en algunas épocas del año, cuando los radiadores o aires acondicionados pueden hacer cambiar estas características ambientales.

Así, estas son algunas de las plantas de interior más resistentes, que aguantan tanto las temperaturas altas como las más bajas y que, además, casi no requieren ningún cuidado específico, por lo que es muy fácil mantenerlas en condiciones óptimas.

Plantas de interior resistentes

En primer lugar, está la planta de interior por excelencia, el pothos, que se adaptan a cualquier ambiente y son muy resistentes a las diferentes condiciones tanto de frío como de calor. Además, purifica el aire del interior de la estancia y eliminar malos olores.

Por otro lado, la caléndula es otra de las opciones perfectas, ya que aguanta las fuertes temperaturas. Eso sí, hay que tener en cuenta que requiere mucha luminosidad y que, incluso, aguanta la luz directa del sol, aunque tolera la semisombra. Así, se convierte en una opción perfecta para la temperatura del interior. 

Al igual que la caléndula, la verbena es una de las plantas perfectas para el hogar, ya que aunque suele ponerse en balcones o alféizares, tolerando el pleno, esta planta también soporta la semisombra. Así, habrá que colocarla en un lugar muy luminoso del hogar y aguantará las altas temperaturas. 

Para optar por una planta de interior muy resistente, que casi no necesita cuidados y que se adapta a las diferentes condiciones que puedan darse, se puede elegir la aspidistra, que además es muy agradecida, ya que muestra un gran follaje de color verde intenso. 

Otra planta verde de interior, un clásico, es el boj de la India, también conocido como Ficus Benjamina. Posee ramas con hojas gruesas de un color verde oscuro brillante y posee un característico tronco en forma de espaldera trenzado y hay que colocarla en un lugar muy luminoso, pero sin recibir de manera directa el sol. De hecho, aguanta el calor, ya que se recomienda no bajar de los 13ºC y, en verano, que la temperatura sea de unos 24ºC. 

Por último, la sanseviera es otra de las plantas de interior favoritas para los amantes de la jardinería, ya que también es muy resistente, se adapta a todo tipo de condiciones. De hecho, necesita luminosidad, incluso, tolera el sol directo. Aguanta bien las altas temperaturas, ya que en invierno no tolera bajar de los 10ºC y en verano pueden soportar los 30ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento