La movilización del 22 de abril en defensa de la industria se traslada al 13 de mayo debido a la situación sanitaria

UGT y CCOO de Asturias han decidido trasladar la movilización por la industria que estaba convocada para el próximo jueves, 22 de abril, en la explanada del Niemeyer al 13 de mayo.

Según han indicado los sindicatos a través de nota de prensa, la medida responde a un "ejercicio de responsabilidad" ante la situación sanitaria, los cierres perimetrales "y el éxito que tuvo la protesta en forma de caravana de coches del pasado 13 de marzo. Los sindicatos han indicado que prefieren "cautela" y por eso cambian la fecha.

"Pese a la modificación de fechas, la reivindicación sigue, pues está en juego el motor económico de Asturias. Va más allá del sector, es el futuro regional. Estamos en un momento decisivo y tenemos que hacer cambiar al Gobierno central, sacar a Asturias de la invisibilidad, y que haga una apuesta decidida, con una verdadera política industrial", han recordado.

La ronda de reuniones y encuentros con formaciones políticas, ayuntamientos, así como con distintos actores de la sociedad, como la Universidad, siguen programadas. "Es sumar cada vez más apoyos a una reivindicación tan loable como una Asturias mejor", sentencian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento