Valiño (PSOE) recuerda que fue el PP quien cedió una parcela para el IES de La Corredoria "que no servía"

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño, ha recordado este viernes al concejal de Interior, Mario Arias (PP) que fue el PP, en la época en la que fue alcalde Agustín Iglesias Caundo, quien cedió una parcela "que no servía" para la construcción del instituto en La Corredoria, motivo por el cual hubo que "iniciar el proceso de nuevo".
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño.
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, el concejal socialista ha explicado que "el error del PP se enmendó el pasado mandato tramitando los cambios urbanísticos necesarios para poner a disposición del Principado el suelo".

"Diez días antes de que el gobierno de Wenceslao López tomara posesión, el Principado comunicó al Ayuntamiento que la parcela que había cedido el equipo liderado por Agustín Iglesias Caunedo no cumplía los requisitos necesarios para albergar el instituto", ha recordado Valiño. Entiende Valiño que "el señor Arias debería acordarse porque formaba parte del gobierno".

Al margen, el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado "satisfecho" de que el proyecto del nuevo IES para La Corredoria dé nuevos pasos y que el Gobierno del Principado siga trabajando para poder ver iniciadas las obras este mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento