Vox califica la revisión del PGOU como "un asunto personal" de Cuesta "tramitada de espaldas a la ciudadanía"

La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, ha calificado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como "un asunto personal de Ignacio Cuesta, tramitada de espaldas a la ciudadanía y a los grupos de la oposición".

"A nuestro juicio, una revisión de esta naturaleza debe basarse en un Plan Estratégico de Ciudad, del que carecemos, al igual que el Plan de Movilidad debiera tramitarse en paralelo para evitar colisiones", ha indicado a través de nota de prensa.

En este punto, la edil de Vox ha aludido a los cambios que ha introducido el bipartito respecto al documento que la UTE PGO Oviedo había presentado, señalando que "la devolución del Plan por las discrepancias del equipo redactor fue un escándalo, pero especialmente porque no sabemos en qué discrepaba y qué ha corregido el bipartito".

Coto ha afirmado que "Cuesta ha implantado con la aquiescencia de Canteli un modelo caciquil, no ha habido ni una llamada, ni un encuentro, ni se ha tratado el tema en la Comisión de Urbanismo. Por ello resulta imposible opinar sobre algo de lo que no tenemos más información que la que ha ido apareciendo en la prensa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento