Esta app te permite probar en un iPhone cómo sería tener un móvil Samsung

Con iTest, podrás comprobar las distintas funciones que ofrece Android
Con iTest, podrás comprobar las distintas funciones que ofrece Android desde tu iPhone.
Samsung

¿Tienes un iPhone, pero te da curiosidad saber cómo sería utilizar un móvil con el sistema operativo de Android? Samsung tiene una app para satisfacer este pequeño capricho y, así, los usuarios pueden comparar entre los dos sistemas y los Apple comprueben cómo se manejarían con un Android.

La división neozelandesa de la compañía coreana Samsung ha desarrollado iTest, una aplicación que convierte un teléfono iPhone en algo similar a los últimos Galaxy. Esta aplicación no se encuentra en la propia AppStore, ya que es una plataforma de la competencia, sin embargo, se puede acceder mediante la web.

ITest es una webapp simula la recepción de notificaciones y mensajes, la tienda de Samsung Galaxy Store y permite cambiar el tema de escritorio, algo que no es posible hacer en iOS. Un defecto de esta app es que, aunque exista una simulación de la aplicación de teléfono, las llamadas que se realizan no son reales y nunca se completan porque el destinatario está fuera de cobertura.

Cómo probar la interfaz de Android desde tu iPhone

  • Entra al enlace de la app desde el navegador Safari de tu móvil. 
  • Clica en el botón ‘Compartir’ y, después, en ‘Añadir a pantalla de inicio’. 
  • Una vez seguidos los pasos anteriores, el icono de Samsung iTest se mostrará como una app más. Deberás entrar, pulsar ‘Next’ y ‘Let’s Go’. 
  • Finalmente, accederás a una interfaz que imita el sistema operativo de Android y podrás probar cómo te desenvolverías en un Samsung.

Esta experiencia cuenta con la posibilidad de acceder a la cámara. En esta función, el fotógrafo Logan Dodds te guía a través de un vídeo las herramientas que ofrecen los últimos dispositivos Galaxy. “No podemos replicar todas las funciones, pero te darás cuenta de que no hay nada que temer al pasar al otro lado”, explica Samsung en iTest.

Esta plataforma, disponible ya para todo el mundo, es bastante interactiva y pretende ser una estrategia de publicidad para llevar a algunos usuarios de Apple a Samsung. No obstante, los que sigan siendo fieles al sistema operativo de iOS, podrán desinstalar la app como cualquier otra aplicación de su móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento