Las ventajas de preparar tu propio yogur en casa y cómo hacerlo (¡con éxito!) con este 'gadget' de menos de 25 euros

Los yogures son una fuente de calcio.
Los yogures son una fuente de calcio.
Freepik

La comida a domicilio no deja de aumentar su demanda y hasta los chefs más reconocidos del panorama nacional se suman al delivery para que todo el mundo pueda disfrutar desde el sofá de su casa suculentas recetas. Sin embargo, ahora también se ha puesto de moda el homemade en la cocina y son muchos los que se animan a preparar todo tipo de recetas, incluidas aquellas que deben someterse a procesos largos, como es el caso de la fermentación del pan de masa madre. Esta tendencia también se ha consolidado gracias a movimientos que apuestan por la comida real y por alejarse de ultraprocesados, azúcares añadidos y sustancias tóxicas para nuestra salud, algo que evitamos al preparar toda nuestra alimentación en casa.

En este sentido, son muchos los cocinitas que elaboran sus propias salsas y masas, aunque algunos cuentan con aliados culinarios como los robots de cocina, que han llegado hasta estas estancias para agilizar los procesos y permitirnos disponer de un todo en uno capaz de emulsionar, amasar, sofreír y muchas más funciones por nosotros. Pero también hay quien prefiere contar con dispositivos específicos para cada tarea, como una yogurtera (función incluida en ciertas versiones de freidoras sin aceite), que nos permite disfrutar de las ventajas de preparar en casa nuestros propios yogures.

Algunos de los beneficios de hacerlo es que se necesitan pocos ingredientes y, a su vez, estos son muy económicos; y, de esta forma, controlamos el azúcar que ingerimos y el tipo de leche con la que los preparamos. Además, con la yogurtera se preparan rápidamente al tiempo que disminuimos nuestra huella medioambiental porque dejamos de usar envases de plástico de usar y tirar. Asimismo, son una alternativa para no tener que desperdiciar fruta que se esté poniendo mala en la nevera. Si quieres aprovechar todas estas ventajas, ahora puedes conseguir una yogurtera casi cinco estrellas por menos de 25 euros en Amazon. Se trata del modelo de Ariete que incluye siete tarros de cristal. ¿Con qué receta los vas a inaugurar?

Esta yogurtera incluye siete tarros de cristal.
Esta yogurtera incluye siete tarros de cristal.
Amazon

Las prestaciones de esta yogurtera

Este modelo tiene una potencia de 20W y una capacidad total de 1,3 L de yogur que podemos preparar en los siete tarros de cristal incluidos en la compra. Con estas prestaciones, hacen falta solo 10-12 minutos para tener listos los yogures, cuyo proceso podrás observar gracias a su tapa transparente. Este modelo cuenta con la etiqueta Amazon’s choice, lo que asegura la buena relación calidad precio y las buenas valoraciones por parte de los usuarios. En los comentarios, los que ya la han probado destacan el poco espacio que ocupa, su sencillez de uso, su buen funcionamiento y su fácil limpieza.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento