Detectado un positivo en un cribado con más de mil trabajadores de la lonja de Ribeira (A Coruña) convocados

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado un positivo en el cribado realizado este pasado miércoles a personal de la lonja de la localidad coruñesa de Ribeira, al que estaban convocadas más de 1.400 personas.

Según ha informado esta área sanitaria, este cribado convocado el pasado 14 de abril para trabajadores de la lonja de Ribeira se ha saldado con un caso positivo y una participación del 52,16 por ciento.

Estas pruebas en Ribeira se llevaron a cabo en la tarde del pasado miércoles en el edificio de la lonja a trabajadores de ésta con 1.450 personas convocadas por SMS.

Por su parte, el otro cribado realizado en la misma localidad de Ribeira entre el 14 y 15 de abril en centro de salud del municipio, con test de antígenos con 3.300 personas de entre 60 y 70 años citadas por SMS, ha tenido un 68,6 por ciento de participación y ha concluido sin positivos.

NUEVOS CRIBADOS

El área compostelana tiene previsto, además, este viernes, 16 de abril, un cribado en el Centro de Salud de Rois en horario de tarde con test de antígenos con 900 personas de entre 40 y 54 años citadas por SMS.

Por su parte, entre este sábado día 17 y el domingo 18 de abril tendrá lugar en el municipio coruñés de Cambre un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 40 y 59 años de O Temple.

Según ha informado el Área Sanitaria de A Coruña y Cee, el lugar elegido ha sido el Centro de Salud de O Temple. Todos los vecinos de este lugar pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 3.000 aproximadamente, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 21,00 horas.

Mientras, el área de Ourense ha convocado un cribado poblacional con PCR en el municipio de Cualedro para el próximo lunes, 19 de abril, en el CEIP Vicente Risco, con 600 personas convocadas de entre 18 y 74 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento